OPERATIVO DE GENDARMERIA CONTRA LOS DESARMADEROS

http://www.youtube.com/watch?v=snnPyu64w_k

Fuente: Online911

Fue realizado por más de 150 efectivos de esa fuerza en el marco del “Operativo Centinela”. Se allanaron varios desarmaderos y comercios del conurbano bonaerense, para verificar su funcionamiento legal. En los procedimientos también participó la AFIP.

Más de 150 agentes de la Gendarmería Nacional, abocados al “Operativo Centinela”, realizaron hoy una decena de operativos simultáneos en distintos puntos del sur del Gran Buenos Aires para detectar irregularidades en el negocio de la venta de autopartes, según informaron fuentes policiales a Online-911.
 
Los procedimientos se realizaron en las localidades de Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Monte Grande, Burzaco, Lomas de Zamora y Luis Guillón, con un despliegue de 150 gendarmes en 24 móviles que inspeccionaron locales y desarmaderos. En las diligencias también colaboraron personal de la AFIP, que detectó irregularidades tributarias en varios de los locales.

Juan Pablo Sassano, director de Fiscalización de Desarmadero y Autopartes del Ministerio de Seguridad, dijo que se detectaron negocios que ofrecían “autopartes ilegales, entre ellas algunas sin sticker y otras de venta prohibida”.

“Se hallaron también locales con inscripciones vencidas, los que los coloca en la prohibición de vender autopartes usadas y almacenar. Y en uno de los locales se detectó una posible violación a la ley de medioambiente, porque la forma en la que estaban filtrando sobre las napas terrestres distintos hidrocarburos”, precisó el funcionario.

En el marco de los eventuales delitos detectados se dio intervención al juzgado federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina.

Según se explicó, este fue el primer mega operativo que se realiza el Ministerio de Seguridad en busca desactivar desarmaderos, en el marco del “Operativo Centinela” que el pasado 1 de enero lanzó a 6 mil agentes a colaborar con la seguridad del Gran Buenos Aires.

Sassano subrayó que “cuando hablamos de desarmaderos, lo que se quiere atacar es el producto final de una cadena delictiva que en ocasiones es sangrienta”. En esa lista de delitos aparecen el “robo de automotor, con armas, los homicidio y las lesiones”.

“Por ejemplo está el caso de los autos mellizos, en donde para lograr impunidad se pueden concretar una conexidad de delitos otros robos violentos, secuestros extorsivos, estafas y falsifiaciones de documentos”, precisó.