INCAUTAN 25 VEHICULOS LUJOSOS EN AUTOVENTA CRUSEÑA

En sucesivos allanamientos a tres autoventas en el primer anillo de Santa Cruz se incautaron 25 vehículos de lujo, en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizado la noche del viernes.
Según el fiscal Saúl Rosales, todos los vehículos que están retenidos en la Escuela Básica Policial son año 2010 y su valor supera los $us 50 mil por unidad. En la operación también recabaron documentos, aunque no se aprehendió a ninguna persona.
El caso tendría relación con las tres personas detenidas en La Paz presumiblemente vinculadas al “Cártel de El Valle”.

La orden vino de La Paz. Rosales explicó que la orden de incautación vino de la Fiscalía de Distrito de La Paz por supuestos vínculos con el narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas, y que se tiene referencia que la investigación empezó el año pasado. El 2010 en La Paz la Felcn ejecutó un operativo nominado “tormenta blanca”, donde se detuvo a un ciudadano colombiano. Las autoridades bolivianas sospechan que este extranjero sería el nexo en el país del cártel “Norte del Valle”. Sus indagaciones habrían permitido establecer con las autoventas allanadas.

A la espera de una orden para allanar. La Felcn y la Fiscalía se encuentran a la espera de una orden de La Paz para allanar otras autoventas de la ciudad donde presumiblemente se encuentran más vehículos de lujo de procedencia dudosa y que podrían estar ligadas al narcotráfico.

Confirman nexos de cártel colombiano. Esta semana el director nacional de la Felcn, Gonzalo Quezada, confirmó que existen nexos del Cártel colombiano del Norte del Valle en el país y anunció que varios sospechosos ya fueron descubiertos. Sin embargo, descartó que en el país esté algún cártel establecido.

En una semana Bs 1 millón es incautado

La fuerza especial de lucha contra el narcotráfico secuestró en esta semana la suma de 1 millón de bolivianos.

NEXO
Colombiano Jesús Osorio ‘en la mira’

PESO PESADO. El ciudadano colombiano Jesús María Osorio Tórrez, detenido por lavado de dinero y liberado con medidas sustitutivas el año pasado, está en la mira de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico y que supuestamente tendría vínculos con el teniente boliviano Julio René Navia, detenido por mover $us 1.5 millones cuando era agente de la Felcn en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. Navia está involucrado en el caso del capo de los narcos criollos, William Rosales y dos de sus parientes que fueron acribillados el año pasado por dos sicarios que huyeron en una moto.
Navia habría tenido relación con Osorio, con quien se habría reunido para darle “protección legal” con el fin de que pueda transportar cargamento de droga a otros países

Se descaca la importantisima participación en sendos operativos de esta magnitud al perito verificador AMILCAR GILBERT GOMEZ LOPEZ(Capacitado por la asociación de Peritos Verificadores y en Revenido Químico), quien se desempeña como investigador del departamento inteligencia de la aduana de Bolivia.

Amilcar Gilbert Gomez Lopez