DETUVIERON A HOMBRE Y EXESPOSA ACUSADOS DE SOCIOS EN EL DELITO

La Policía Federal detuvo este fin de semana a un hombre y su exesposa, ambos 45 años, acusados de cometer juntos numerosas estafas con la venta de terrenos y automóviles.

Las detenciones fueron realizadas en barrios privados ubicados al norte de esta capital por agentes de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la policía, que proporcionó la información sin identificar a los detenidos.

Según lo dispuesto por el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, secretaría 3, de Vanesa Risetti, los procedimientos se hicieron en Los Quinchos, del partido de Campana, y en Fincas de Maschwitz, de Escobar.

Los detectives de Defraudaciones y Estafas efectuaron varios seguimientos y filmaciones para descubrir y documentar la actividad de los estafadores seriales.

La policía observó que los imputados vendían terrenos ajenos y vehículos robados valiéndose de documentos falsos, chapas de patente cambiadas y vidrios y otras numeraciones identificatorias adulteradas.

Los agentes comprobaron que los vehículos eran producto de robos a mano armada cometidos en la zona norte del conurbano bonaerense.

Los imputados desarrollaban su actividad en bares y estaciones de servicio próximas al cruce de la ruta 26 con la 9, tanto para reunirse con sus proveedores como para hacer negocios con sus víctimas.

En los allanamientos fueron secuestrados cinco automotores de lujo importados, fotocopias de documentos de identidad, cédulas de identificación de automotores y un arma de fuego.

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron llevados a la sede de la Superintendencia de Investigaciones, en el barrio porteño de Villa Lugano, y luego trasladados al juzgado interventor.

Fuente: Terra