El gobierno implementará un nuevo plan para combatir el delito

El gobierno decidió no sólo aumentar el número de policías en la calle sino también mejorar su distribución geográfica de acuerdo a los “mapas del delito”, el consejo de los vecinos y un refuerzo tecnológico.

El Ministerio de Seguridad implementará nuevos controles contra el robo automotor en Buenos Aires, aplicando más tecnología de vigilancia y complementándose entre Nación, Ciudad y Provincia.

Fuentes del Ministerio dijeron a Online 911 que a este “plan operativo de prevención” se sumarán más de 400 controles diarios durante las 24 horas en las calles de la ciudad. Bajo la consigna “prevención y control” cada uno de estos dura 45 minutos en el mismo punto y luego se traslada a otro, y los controles serán ejecutados por 1200 agentes suplementarios.

Esta flota de autos policiales se verá reforzada en menos de dos meses con el aporte de tecnología de punta israelí, adquirida en el marco de un convenio entre ambos estados nacionales.

El equipo de la ministra Nilda Garré diseñó junto a la cúpula de la Policía Federal un plan de controles móviles, rápidos y sorpresivos en jurisdicción de las 53 comisarías porteñas, que arrojó “resultados” inmediatos con la detención de una banda de ladrones de GPS y de partes de automóviles en la zona de Nuñez, el jueves 5 de mayo

“Las acciones específicas son los controles vehiculares rotativos. El Ministerio le requiere a la PFA que trabaje en base a criterio de análisis del mapa del delito en forma dinámica, esto implica que se muevan en función a los hechos ocurridos que se encuentran en el mapa”, señaló Ileana Arduino, secretaria de Políticas de Prevención y Relacionamiento con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.
Online911