Desenbarcara en Santa Fe la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes.

La Dirección Nacional de fiscalización de Desarmaderos y Autopartes desde su creacion hasta esta fecha viene trabajando en distintas provincias con numerosos secuestros de autopartes ilegales y recupero de autos robados. 

Golpe a desarmaderos: 25 autos robados y 15 mil autopartes secuestradas.

Unas 15.000 autopartes, 25 vehículos robados y armas se secuestraron durante un megaoperativo realizado en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fueron clausurados siete desarmaderos, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos, ordenados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, estuvieron a cargo de la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Justicia de la Nación, y de efectivos de la Policía Federal.

Según el informe fueron decomisadas unas 15.000 autopartes ilegales, obtenidas mediante el robo de vehículos, 20 autos completos con pedidos de secuestro por robo y cinco con sus numeraciones identificatorias originales erradicadas y reemplazadas por otras falsas.

También fueron secuestrados dos revólveres calibres 22 y 32, herramientas para el desguace de los vehículos y cinco cajas de cúneos, que son los elementos utilizados para la falsificación de las identificaciones de los motores y chasis.

Además, en los allanamientos en los que fueron detenidas dos personas se incautaron localizadores satelitales que habían sido extraídos e inutilizados para evitar el rastreo de las unidades robadas.

En los operativos se clausuraron siete locales de ventas de repuestos de autos, ubicados en México al 100 y al 400, tres en Freire al 100, en Debenedetti al 3200 (Dock Sud) y en Rosetti al 100, de Avellaneda.

También se indicó que en uno de los autos secuestrados expertos de la Policía Científica detectaron rastros de sangre, por lo que se investiga si el propietario resultó herido durante el atraco.

En ese sentido el ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró que “ése es el ejemplo más dramático de lo que habitualmente utilizamos como una metáfora: que los repuestos ilegales pueden estar manchados con sangre porque pueden ser el resultado de un delito violento con heridos o, incluso, con personas que perdieron la ida en ese episodio”.

“Por eso trabajamos en forma sistemática para desarticular el negocio de los repuestos ilegales y llamamos a la población a abstenerse de comprarlos”, agregó Alak.

Finalmente, el ministro recordó que durante 70 allanamientos realizados desde mayo del año pasado, en distintos desarmaderos y locales de venta de repuestos en el área metropolitana, “fueron secuestradas 1.200.000 autopartes provenientes del robo de autos, con un valor aproximado de mercado de 25.000.000 de dólares”.

Por su parte, el director nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, Juan Pablo Sassano, que coordinó el operativo, informó que “los allanamientos iniciados hoy demandarán varios días más de trabajo de relevamiento y clasificación de la mercadería, la que será sometida a los peritajes necesarios para determinar su origen con precisión”.

26noticias.com.ar

Videos relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=Pw-ZL1_EQjI

http://www.youtube.com/watch?v=FBkrqc6rXdE

http://www.youtube.com/watch?v=W3q5u9kQFDA