Oficializan nuevas medidas para evitar el robo de automóviles

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, las autopartes nuevas y usadas deberán tener grabado una identificación legal. La medida había sido dispuesta días atrás de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad, el de Economía, y la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, todas las autopartes y repuestos de automóviles, tanto nuevos como usados, deberán tener un grabado legal, para evitar la comercialización de piezas de autos robados.

La Resolución Conjunta 254/2011, 236/2011 y 35.781/2011, firmada por los Ministerios de Economía, Seguridad y  la Superintendencia de Seguros de la Nación, establece la implementación de “un protocolo de grabado para identificación de autopartes, repuestos y accesorios usados de automotores y motovehículos, con el asesoramiento técnico de la Universidad Tecnológica Nacional”.

La norma también establece que dicho grabado deberá tener homogeneidad en todo el territorio nacional.

Asimismo, la Resolución indica que las aseguradoras deberán requerir a sus asegurados el certificado correspondiente al momento de contratar cualquier póliza de seguro de automotores o motovehículos.

“El nuevo convenio fortalece la regulación en el mercado de venta de autopartes e incrementa la capacidad preventiva del robo automotor. Impedir la comercialización ilegal de estas piezas contribuirá también a disminuir la tasa de violencia y homicidios que involucran el robo de autos”, había afirmado la semana pasada la ministro de Seguridad, Nilda Garré, al firmar el acuerdo citado.

Infobae

Un comentario en “Oficializan nuevas medidas para evitar el robo de automóviles

Los comentarios están cerrados.