Siete personas mueren en una colisión en el valle

Siete personas mueren en una colisión en el valle

Una colisión frontal entre un bus de la empresa Bolívar y una vagoneta en Vinto, en la carretera entre Oruro y Cochabamba, causó la muerte de siete personas y dejó dos heridas. El accidente se registró a las 22.45 del sábado 28.

El bus, marca Mercedes Benz, que iba de Cochabamba a La Paz, con 56 pasajeros a bordo, colisionó con una vagoneta, marca Toyota de color plomo, según informó a La Razón el capitán Henry Ontiveros, investigador de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de Quillacollo.

“Según la investigación preliminar el bus de la empresa Bolívar habría invadido carril llegando a colisionar frontalmente con la vagoneta. También se presume que había exceso de velocidad porque el bus habría arrastrado a la vagoneta alrededor de 10 metros”, informó Ontiveros.

El oficial indicó que se tomaron las muestras de alcoholemia a los dos conductores para verificar su estado. Los resultados los obtendrán en las próximas horas.

“El siniestro ocurrió en el kilómetro 18 y medio de la ruta interdepartamental (zona de San Jorge del municipio de Vinto), cuando la flota con placa de control 2144 -ZUD chocó con la vagoneta de servicio público, con placa de control 1827-YXK, que circulaba en sentido contrario”, indicó.

A consecuencia del hecho falleció el conductor de la vagoneta, Ángel Jesús Mamani Araníbar (33), junto a otras seis personas que viajaban en el vehículo que provenía del municipio de Kami con destino a Cochabamba.

Víctimas. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital Viedma para la correspondiente autopsia. Los nombres de los otros seis fallecidos son: Jhonny Catari Fernández (30), Edwin Mamani Liendro (32), Ariel Zeballos (22), Tania Cossío (22) y dos personas que aún no fueron identificadas, una de sexo femenino (25) y otra de sexo masculino (35).
Ontiveros explicó que, según se determinó, la causa de la muerte de los fallecidos fue traumatismo encéfalo craneal.

También señaló que resultaron heridos el chofer de la flota, Macedonio Nelo Yuque Nina (47), y otro ocupante de la vagoneta, un hombre de sexo masculino (30), cuya identidad aún se desconoce. Ambos se encuentran internados en la clínica Villa Esperanza de Vinto.

“El conductor presenta un cuadro de trauma a nivel del tórax y herida cortante en la rodilla izquierda, mientras que el otro herido su diagnóstico es trauma facial y fractura de pelvis”, sostuvo.

Añadió que el bus y la vagoneta presentan daños de consideración. La flota cuenta con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), mientras que aún se verifica la situación de la vagoneta, añadió.

“El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas del hecho de tránsito”, manifestó. Este caso está a cargo de la de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo. “Una vez concluya la investigación, se informará al Ministerio Público para que de este modo el juez determine el grado de responsabilidad de ambos conductores y la sanción que amerita”, agregó.
Periodista(s): Aline Quispe – La Paz
e-mail: aquispe@la-razon.com
La Razon