Secuestran gran cantidad de autopartes de origen irregular en comercios y desarmaderos

                                       El 90 por ciento de los operativos tuvo resultado positivo. (Foto: S.Meccia)

Policías provinciales y gendarmes efectuaron hoy decenas de operativos en Rosario y algunas localidades aledañas en locales de repuestos automotor y desarmaderos. La cifra de autopartes secuestradas por orden de la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes asciende a unas 120.000 unidades.

Decenas de allanamientos y verificaciones de hecho se registraron durante la jornada de hoy jueves en Rosario y algunas localidades aledañas en comercios de repuestos automotor y desarmaderos en los que se secuestraron una gran cantidad de repuestos y autopartes de origen irregular que asciende a la cifra de 120.000 piezas.

Los operativos sorpresa se enmarcan en la actividad de la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes (Dnfda), un área del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación y contaron con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe y de la Unidad Regional II de la policía santafesina.

La actividad a cargo de Juan Pablo Sassano, que conduce la Dnfda, fue llevada a cabo con la participación de unos 200 efectivos de Gendarmería y unos 150 policías de la provincia y hasta media tarde se habían registrado un 90% con resultados positivos en los que los propietarios o encargados de los locales inspeccionados no podían acreditar debidamente la procedencia de la mercadería puesta a la venta.

Estos operativos buscan regularizar la actividad de un rubro que en algunos casos se ve asociado con el robo de vehículos.

La Capital