Record de conversiones de vehículos a GNC en abril

Al mismo tiempo que el precio de los combustibles líquidos aumenta, crece el interés de los automovilistas por la implementación de sistemas de propulsión a GNC para cuidar el bolsillo. Si la tendencia se mantiene, los referentes del sector aseguran que este año habrá más conversiones que en 2010

El ahorro que genera el uso del GNC se está viendo reflejado en las ventas de equipos de conversión. Con un 2010 muy bueno, alcanzando los 104.000 traspasos, se espera que este año se pueda superar esa marca y las expectativas de las empresas que ofrecen este producto son positivas.

 

El diferencial de precio histórico respecto de los combustibles líquidos (70 por ciento de ahorro con la nafta) y también por un avance en la tecnología de los equipos, hace que los usuarios opten cada vez más en  instalar equipos de GNC en sus vehículos. “En abril se realizaron 11.900 conversiones”, informó, Horacio Magraht, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos de Gas y Afines (CAPEC).

 

Arrancamos el año con mucha actividad”, resaltó el empresario. Y explico que la tendencia se puede mantener durante todo 2011 ya que en el rubro no hay meses con ventas pico o de poco trabajo, sino que “depende de la coyuntura”.

 

Cuando hay subas del precios de las naftas, el interés por el GNC es mucho mayor y la demanda aumenta en gran medida”, manifestó.

 

El espectacular crecimiento del parque automotor de los últimos años también abrió un abanico de posibilidades para la industria. A diferencia de lo que muchos pensaban, el 20 por ciento de los sistemas que se instalan se hacen en autos nuevos con equipos de quinta generación que optimizan la marcha del vehículo y, a la vez, consumen menos gas.

 

Según informó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en Argentina hay un total de 1873 estaciones de carga de GNC que garantizan el abastecimiento. Como ventaja frente a las naftas, casi no hay antecedentes cercanos de faltantes de producto en las bocas de expendio. Además, los expendedores se muestran muy interesados en participar del negocio del GNC, y cada vez hay más estaciones de servicio que agregan surtidores de gas.

Surtidores.com.ar