Modificación de Aranceles: Licencia para Configuración de Modelo

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Resolución N° 3/2011

Se establecen los aranceles correspondientes a las tareas de evaluación para la emisión de la Licencia para Configuración de Modelo y posterior fiscalización.

ACTA EXTRAORDINARIA N° 1165 – 24/5/2011

VISTO:

La Resolución de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Nº 247, de fecha 22 de septiembre de 2005, la Resolución del Consejo Directivo del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (I.N.T.I.) Nº 15, de fecha 27 de septiembre de 2005, la Resolución del Consejo Directivo del I.N.T.I. Nº 10, de fecha11 de mayo de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 12º de la norma mencionada en primer término en el Visto determina que, a los fines de sufragar los costos operativos que implican las tareas de evaluación para la emisión de la Licencia para Configuración de Modelo y posterior fiscalización y control, el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (I.N.T.I.) establecerá los aranceles correspondientes, con cargo a los administrados.

Que en el Art. 1 de la Resolución del Consejo Directivo del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (I.N.T.I.) Nº 15, de fecha 27 de septiembre de 2005, se establecieron los aranceles correspondientes a las tareas de evaluación para la emisión de la Licencia para Configuración de Modelo (LCM) y posterior fiscalización, de acuerdo a la categoría de los vehículos.

Que mediante la Resolución del Consejo Directivo del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (I.N.T.I.) Nº 10, de fecha 11 de mayo de 2006, con el objetivo de alentar la actividad industrial nacional, se estableció que la bonificación del 50%, establecidos en la Resolución del Consejo Directivo del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (I.N.T.I.) Nº 15, de fecha 27 de septiembre de 2005, sea de aplicación sólo a las empresas cuyo capital social de origen nacional sea superior al CINCUENTA POR CIENTO (50%) y toda vez que el producto para el cual se solicite la emisión del certificado de Licencia para Configuración de Modelo sea de fabricación en territorio nacional.

Que, tal como se describió precedentemente, los aranceles vigentes fueron fijados hace poco más de cinco años.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (I.N.T.I.) no modificó los aranceles, establecidos el 27 de septiembre de 2005, debido a que fue política del I.N.T.I. realizar el mayor esfuerzo posible para evitar ajustar los mismos.

Que el crecimiento de los costos en el período, debido básicamente a los índices de corrimiento salarial, obligan a actualizar los aranceles.

Que el Servicio Jurídico Permanente ha dictaminado favorablemente la presente medida.

Que la Gerencia General Operativa, la Gerencia de Administración, Hacienda y Finanzas han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inciso f) del Decreto Ley Nº 17.138/1957, ratificado por Ley Nº 14.467 (Ley Orgánica del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL -I.N.T.I.-).

Por ello,
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
RESUELVE:

Art. 1 – Establécense los aranceles correspondientes a las tareas de evaluación para la emisión de la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), y posterior fiscalización, según las categorías, que a continuación se citan:

1. Categoría L PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500)
 
2. Categoría M PESOS CINCO MIL ($ 5.000)
 
3. Categoría N PESOS CINCO MIL ($ 5.000)
 
4. Categoría O PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500)

Las empresas cuyo capital social de origen nacional sea superior al CINCUENTA POR CIENTO (50%), y toda vez que el vehículo para el cual se solicite la emisión del certificado de Licencia para Configuración de Modelo sea fabricado en territorio nacional, tendrán una bonificación del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los aranceles prefijados.

Art. 2 – Establécense los aranceles correspondientes a las tareas de evaluación para la emisión de extensiones de la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), y posterior fiscalización, según las categorías, que a continuación se citan:

1. Categoría L PESOS UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA ($ 1.250)
 
2. Categoría M PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500)
 
3. Categoría N PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500)
 
4. Categoría O PESOS UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA ($ 1.250)

Las empresas cuyo capital social de origen nacional sea superior al CINCUENTA POR CIENTO (50%), y toda vez que el vehículo para el cual se solicite la emisión del certificado de Licencia paraConfiguración de Modelo sea fabricado en territorio nacional, tendrán una bonificación del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los aranceles prefijados.

Art. 3 – La presente Resolución comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4 – Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. – Enrique M. Martínez.

INTI