Cada vez mueren más peatones en accidentes de tránsito

Entre enero y abril de este año murieron 20 personas en la Ciudad como víctimas de colisiones viales. El año pasado la cifra fue de 40. Apuntan a que se preste más atención al cruzar la calle y a respetar las normas.


No viajar en auto por la ciudad no es una garantía de exención de los accidentes de tránsito. Al menos eso dicen las cifras que maneja la Policía Federal que dan cuenta de que en los primeros cuatro meses de 2011 ya hubo 20 peatones muertos en accidentes, algo que contrasta con el año anterior donde el total de víctimas llegó a 40 en todo el período.

Más allá de las responsabilidades como ciudadano de a pie es bueno aclarar que de las 20 personas fallecidas, 9 perecieron en accidentes con colectivos urbanos que el año pasado fueron responsables del 30 por ciento de las muertes de peatones en la ciudad.

Bajar las velocidades máximas y profundizar la concientización de los transeúntes para que crucen en las esquinas, esperen el semáforo y además, que lo hagan en la vereda son algunas de las medidas que apuntan a bajar la tasa de mortalidad y sobre las que el gobierno de la Ciudad trabajó últimamente con demostraciones teatrales en las esquinas más transitadas.

También, las ong’s destinadas a trabajar la problemática señalan la necesidad de prestar atención al tráfico y no al celular o a los MP3 para dar algunos ejemplos.

De acuerdo a un trabajo de la Defensoría del Pueblo porteña, los peatones representan el 48,30 por ciento de las víctimas fatales en accidentes de tránsito. Y el grupo más vulnerable es el que componen los jóvenes varones de entre 19 y 39 años.

Noticias Urbanas