Estafaron a tres santafesinos en la compra de automóviles

 Las maniobras sucedieron en los últimos dos meses. Uno de ellos compró un Citroën C4 en 70.000 pesos, una Toyota Hilux en 175.000 pesos y un VW Vento en 117.000 pesos, todos en dinero efectivo.

Agentes de la división Sustracción de Automotores de la UR I, La Capital, de la policía santafesina, secuestraron tres automóviles que fueron vendidos por una gavilla de delincuentes y comprados por adquirentes que abonaron importantes sumas de dinero en efectivo, y que posteriormente verificaron el engaño.
Los tres damnificados directos y víctimas de las maniobras hicieron las denuncias en tres distintos juzgados penales santafesinos cuando estuvieron de turno, y posteriormente los pesquisas de unidades especiales realizaron peritajes y verificaciones que comprobaron que fueron estafados en su buena fe al momento de la compra.

 Hasta ahora son tres
Los investigadores determinaron que en el caso de hasta ahora los tres vehículos involucrados: un Citroën C-4 adquirida en el 70.000 pesos, una camioneta Toyota Hilux comprada en 175.000 pesos y un Volkswagen modelo Vento en 117.000 pesos, en todos los casos fueron pagados en efectivo por las tres víctimas que son tres hombres todos con domicilio en la ciudad de Santa Fe.

La maniobra
Los tres damnificados dijeron que fueron engañados de la misma manera, calcada; porque ellos vieron un aviso publicado en los diarios santafesinos, se comunicaron con los oferentes de los vehículos, fijaron una reunión, hablaron de marca, modelo, kilometraje y precio, que invariablemente era muy conveniente pero al contado.

 La consumación del engaño
Los tres compradores de los vehículos mencionados, luego de la operación monetaria intentaron comunicarse con los vendedores, y éstos habían desaparecido; por ese motivo hicieron distintas consultas con el registro de la propiedad automotor, y amargamente descubrieron que sus vehículos existen pero a nombre de sus verdaderos titulares, ya que ellos en los tres casos que se investigan, compraron autos de los denominados mellizos.

Compraron autos mellizos
Las actuaciones y los peritajes con revenidos de metales fueron concretados por peritos criminalísticos que demostraron que se trata de autos mellizos.

UnoSantafe.com