Identificaron a las víctimas de la tragedia de Zavalla

En Cañada de Ucle, el presidente comunal decretó duelo. Los dos sobrevivientes fueron operados y permanecen en bajo cuidados intensivos.

Los cuerpos de las víctimas de la tragedia de Zavalla fueron trasladados a la sede del Instituto Médico Legal de Rosario para su correcta identificación.

En la mañana de ayer, chocaron de frente dos Volkswagen Gol dejando un aterrador saldo de seis personas muertas.

El incidente ocurrió minutos después de las 8 y tuvo lugar sobre la Ruta 33, a la altura del kilómetro 766, en cercanías de la intersección con la Ruta A-012, jurisdicción de Zavalla.

Familias

En uno de los autos, iban seis jóvenes, la mayoría residentes en Cañada del Ucle, cuatro de los cuales —Matías Asencio, 25 años y conductor del vehículo; Valentín Renzi, de 17; José Carlos Citraro, de 24 y Leonardo Asencio, de 27, este último vivía en Firmat— murieron calcinados al incendiarse la unidad.

En el otro vehículo viajaba —en sentido contrario— una pareja que sería residente de Álvarez y de la que falleció instantáneamente el conductor, Leonardo Jesús Riquel, de 32 años, mientras que la mujer que lo acompañaba, Dora Carina Arredondo, 32 años, sobrevivió algunas horas, pero murió luego en el Hospital San Carlos de Casilda.

Personal policial de la comisaría 31a. de Zavalla trabajó desde el primer momento para intentar determinar las causas del accidente y a raíz del incendio también participaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Zavalla y Zapadores de la UR II, que retiraron las unidades siniestradas y procedieron a la limpieza de la arteria. Esto obligó a la interrupción del tránsito en la Ruta 33 por algunas horas.

Tomó intervención en el hecho la Justicia Correccional en feria de los Tribunales provinciales de Rosario.

Duelo comunal

El suceso causó una profunda conmoción entre los residentes de Cañada de Ucle y sus alrededores, motivo por el cual su presidente comunal, Ariel Caram, decretó dos días de duelo comunal. Además, por falta de las instalaciones adecuadas se realizará un velatorio colectivo.

Es de hacer notar que la tragedia alcanzó a la propia familia de Caram, por cuanto su sobrino, Julio Asencio, es uno de los sobrevivientes. El otro muchacho que escapó a la muerte es Juan Ignacio Siciliani.

En primera instancia fueron llevados al Hospital San Carlos y al sanatorio Primordial de Casilda.

Julio Asencio, de 17, presentaba quemaduras de cara, fracturas de brazo, húmero y fémur y traumatismo de abdomen por el que era intervenido al cierre de esta edición, en tanto que su compañero Siciliani mostraba un cuadro de traumatismo agudo de abdomen y ayer también fue operado. Julio es uno de los sextillizos, nacidos el 2 de marzo de 1994, que en su momento llevaron a esta localidad a los primeras planos noticiosos.

El funcionario debió trasladarse hasta la ciudad de Rosario para interiorzarse sobre el estado de salud de su sobrino.

Los pesquisas procuran determinar las causas del choque que se produjo en un tramo recto de la ruta y que provocó que el tránsito estuviera cortado por algunas horas.

Penoso

Pasado el mediodía de la víspera falleció una mujer involucrada en un accidente de tránsito, ocurrido en inmediaciones de la Ruta Nº 168 a la altura de Vialidad. Se trata de Nélida Bassi de 45 años. La nombrada circulaba a bordo de un Peugeot 506 de color azul, junto a dos hombres y una mujer de entre 45 y 48 años. Por causas que se tratan de establecer el coche quedó fuera de control, salió de la cinta asfáltica, pegó contra un pino y terminó dando varios tumbos. En dicha circunstancia la mujer sufrió gravísimas lesiones que le costaron la vida.

En el Cullen

Durante el fin de semana, la guardia del hospital José María Cullen atendió 83 casos de urgencia, entre accidentes de tránsito y hechos policiales.

De ese total, 49 casos ingresaron como consecuencia de accidentes de tránsito, de los cuales 35 fueron protagonizados por motociclistas.

Ellitoral.com