Tres muertos y dos heridos en un accidente de tránsito

En la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional 34, chocaron un camión Scania y un Fiat Spazio con 5 ocupantes.Ariel Suárez (18), Luis Suárez (18) y Miguel Ledesma (39) fallecieron prácticamente en el acto, al producirse la colisión.

Los heridos, Aldo Flores y Claudio Dávalos, fueron trasladados hacia el hospital El Carmen, de Metán.

En un fin de semana trágico, tres personas perdieron la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en San José de Metán. Además de las víctimas, dos personas quedaron internadas en estado delicado, por las lesiones sufridas en la colisión.

El hecho tuvo lugar sobre el puente del río Yatasto, 10 kilómetros al sur de esa ciudad, cuando el conductor de un auto aparentemente hizo una extraña maniobra que los peritos policiales se encuentran investigando. Si bien no se establecieron las causas, se supo que un camión pasó por arriba a un automóvil, un Fiat Spazio (dominio SUV 622), en el que viajaban cinco personas.

Tres de los ocupantes, identificados como Ariel Humberto Suárez (18), Luis Fabián Suárez (18) y Miguel Angel Ledesma (39), el conductor del automóvil, fallecieron en el acto. En tanto que los otros dos ocupantes del vehículo, Aldo Flores (23) y Claudio Dávalos (24), terminaron con lesiones de diversa gravedad, por los que fueron trasladados de inmediato al hospital de Metán.

En el camión viajaba un matrimonio proveniente de la provincia de Córdoba que, a pesar de la gravedad del vuelco, resultó ileso. El chofer fue identificado como Héctor Caroto (34), a quien acompañaba su esposa, Noelia del Valle (30).

El camión Scania (patente dominio EIK 910), circulaba de norte a sur por la nacional 34 y el Spazio lo hacía de sur a norte. Por razones que se tratan de establecer, colisionaron de frente en el puente del río Yatasto. Tras el impacto, el camión pasó por arriba del Fiat Spazio, lo que provocó que el vehículo de carga se saliera de la cinta asfáltica.

Luego el camión volcó sobre el carril contrario, a escasos metros del puente. Peritos indicaron que si esto no hubiera ocurrido, podría haber provocado una tragedia mayor.

Botellas vacías

De acuerdo con datos recogidos en el lugar, los jóvenes ocupantes de la pequeña unidad procedían de Rosario de la Frontera y se dirigían hacia Metán, de donde son oriundos.

Peritos policiales informaron que entre los hierros retorcidos encontraron una botella de fernet, otra de una bebida cola y al menos tres envases de cerveza.

El camión provenía del norte de la provincia, con una carga de listones de madera que tenía como destino final la ciudad de Córdoba.

Según los datos aportados por el camionero, el automóvil se habría cruzado de carril cuando atravesaba el puente y produjo el accidente de tránsito, que terminó con la vida de tres personas y con los otros dos ocupantes del vehículo lesionados.

Durante la jornada de ayer el conductor del camión permanecía detenido en la comisaría 20 de San José de Metán, mientras que su esposa se encuentra alojada en un hotel céntrico, a la espera de ser entrevistada por la jueza correccional de turno, Carolina Poma.

 Eltribuno.com.ar