Cuatro muertos y siete heridos por accidentes en rutas del país

Los dos choques fueron en cadena y como consecuencia de la poca visibilidad que había en la calzada por la neblina.

Cuatro personas murieron y al menos otras siete sufrieron heridas, como consecuencia de dos accidentes de tránsito ocurridos en las rutas 8 y 9, de Santa Fe y Rosario, respectivamente. En ambos casos, la poca visibilidad por la neblina fue uno de los factores que desataron la tragedia.

El primero de los hechos ocurrió en la ruta nacional 9, en Rosario, donde se originó un choque múltiple entre dos camiones de una empresa privada de correos, un micro de pasajeros de larga distancia y otros dos vehículos.

En este siniestro murió una persona y otras cuatro resultaron heridas. Ocurrió pasadas las 2.30 de la madrugada en el kilómetro 283, donde se encuentra el Puente aladillo de la ruta 9, también conocida como autopista Rosario-Buenos Aires.

La víctima fatal, que aún no fue identificada, es el chofer de uno de los dos camiones de la empresa de correo Andreani, involucrados en la múltiple colisión.

Del choque en cadena participaron además un micro de pasajeros de la empresa Veloz del Norte, una camioneta Nissan, y un vehículo Ford K, en el que viajaba un custodio de Andreani, quien sufrió graves heridas y se encuentra internado en el Hospital HECA de Rosario.

El resto de los heridos, todos de carácter leve, son pasajeros del colectivo, informaron fuentes de la comisaría de Villa Gobernador Gálvez.

En el otro choque en cadena, ocurrido en la ruta 8 de Santa Fe, murieron tres personas y otras dos resultaron lesionadas.

Esto sucedió a la altura del kilómetro 326, en la localidad de Santa Isabel, al sur de la provincia de Santa Fe.

El accidente se produjo poco después de las 8 y lo protagonizaron dos camiones, un vehículo utilitario y una camioneta.

En el momento del choque la visibilidad era casi nula debido a la presencia de bancos de niebla lo que hacía difícil la circulación de los rodados.

En el lugar intervino personal de Gendarmería Nacional, junto a bomberos de Santa Isabel y seguridad vial, que cortaron la ruta en su totalidad, mientras los heridos eran trasladados al hospital de Venado Tuerto, informaron voceros de la concesionaria de la ruta.

La ruta permanecía cortada a la espera de los peritos para determinar las causas del choque múltiple.

Los Andes