Preso por estafa: Fingía ser empleado judicial y ofrecía autos

La División Delitos Económicos (D6) detuvo en la mañana de ayer a un vecino del barrio Ejército Argentino que se dedicaba a engañar personas inventando ser jefe de parque automotor de Tribunales. Se trata de David Toledo (54), quien se encuentra a disposición de la Justicia del Crimen de la ciudad de La Banda, donde se inició la causa que lo involucra en el delito de estafa en perjuicio de una mujer identificada como Mirta Elena Zegarra Ballón.
El imputado se presentó como jefe de automotores del Palacio de Tribunales de la ciudad Capital y que actualmente había un juicio por quiebra del Banco Quilmes, y que había unos veinte autos disponibles, razón por la cual le ofreció a la damnificada Zegarra, domiciliada en el barrio Centro de la ciudad de La Banda, un automóvil marca Peugeot modelo 306, con tubos de GNC, y aire acondicionado y que para lo cual le solicito dinero para efectuar la Pre- adjudicación, entregando en primera instancia la suma de $ 50 pesos, posterior $ 800 y, por último, 900 pesos por el rodado. El dinero entregado por la damnificada hizo un total de 1.750, pesos.
Ayer el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de la ciudad de la Banda, a cargo del Dr. Ramón Eduardo Gómez, ordenó la detención del imputado Toledo, domiciliado en el barrio Ejército Argentino de esta ciudad Capital, lo cual se concretó ayer a las 9 de la mañana en la vía pública. El mismo está incomunicado.

NuevodiarioWeb