Hay 40.000 autos varados en la frontera y se reaviva el conflicto con Brasil

Los vehículos se encuentran en las instalaciones de la aduana brasileña a la espera de la correspondiente autorización para el ingreso al país. También hay quejas por productos textiles y calzado.

Unos 40.000 vehículos se encuentran varados en la aduana de Brasil a la espera de las autorizaciones para ingresar a ese país, mientras que los empresarios del sector advierten que el conflicto comercial “nunca se enfrió”.

No hubo ningún cambio en la relación comercial entre los dos países“, señalaron fuentes de la Asociación de Fábricas Automotores (Adefa) consultadas por el diario Clarín.

Lo concreto es que miles de automóviles que fueron fabricados en la Argentina y que deberían ser entregados en Brasil se encuentran demorados en la frontera con el país vecino.

El lunes hubo un afloje que permitió despachar 5.000 unidades. Pero, después, el paso se volvió a cerrar y ahora tenemos hasta 4.000 vehículos en espera“, detallaron desde Adefa.

Por su parte, los exportadores brasileños reconocen que la situación  “está difícil” y apunta a la secretaría de Industria de la Argentina porque “tardan más de dos meses en salir ” los permisos.

 Infobae