Mueren un peatón y un automovilista en diferentes accidentes de tránsito

TRAGICO FIN DE SEMANA

En Ituzaingó falleció un peatón al ser embestido por un auto. En tanto en Colonia Liebig’s murió el conductor de un vehículo al despistar y chocar contra un terraplén en la intersección de las Ruta Nº 74 y 71.

LOS NUMEROS:

                               154 Son las personas muertas por accidentes de tránsito ocurridos en el año en la provincia de Corrientes. Del total de las víctimas 123 eran varones y 31 las mujeres. La lista es encabezada por los motociclistas que totalizan 49.

En otro fin de semana trágico murieron dos personas en sendos accidentes de tránsito ocurridos en las localidades de Ituzaingó y Colonia Liebig’s.
El primer siniestro fatal se produjo el sábado alrededor de las 20. 10 en la ciudad de Ituzaingó. La víctima fue identificada como Manuel Maidana de 60 años.
De acuerdo a lo informado por la Policía el accidente ocurrió sobre Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Kilómetro1251/2. En el lugar un automóvil marca Ford Fiesta, conducido por un hombre de apellido Morando de 30 años, por causas que se tratan de establecer, atropelló a un peatón de apellido Maidana que al parecer intentaba cruzar la ruta.
A raíz del fuerte impacto, la víctima sufrió gravísimas lesiones en la cabeza y el cuerpo que le produjeron la muerte casi en forma instantánea. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor. En tanto que la Comisaría de distrito Primera de Ituzaingo inició la actuación sumarial.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde luego de practicarle la autopsia se entregó a familiares para su correspondiente velatorio e inhumación.
El otro accidente fatal se registró el sábado aproximadamente 20.30 por Ruta Nº 74, intersección con Ruta 71 de la localidad de Colonia Liebig’s.
De acuerdo a las primeras investigaciones, po

r esa zona se desplazaba un automóvil marca Ford Fiesta, conducido por un hombre identificado como Juan Castro de 51 años.
En un momento determinado el conductor habría perdido el control de rodado y se produjo el despiste. El vehículo salió despedido y se incrustó contra un terraplén. A raíz de las gravísimas lesiones sufridas, Castro dejó de existir. En el lugar se realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del siniestro.
Por otra parte en la localidad de Ituzaingó un hombre sufrió graves lesiones en el choque de dos motocicletas.
El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 20 por Calle Centenario en intersección de 3 de Abril y Pago Largo.
Por causas que se investigan, colisionaron una motocicleta marca Appia Montero de 150cc; guiado por un hombre de apellido Gonzalez y otra motocicleta que tras el impacto, el conductor se dio a la fuga.

A raíz del choque, González, resulto con lesiones de carácter graves por lo que fue trasladado al Hospital local para su atención médica. Por razones de jurisdicción, en la Comisaría de Distrito Ituzaingo, se inicio la actuación sumarial del caso. Pese a los operativos realizados no pudieron dar con el paradero del motociclista que huyó tras el accidente.

Ellitoral.com