Robaban autos y los movían en cajas de tráilers

 
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de cinco sujetos vinculados con la comisión del delito de robo de automóviles, mismos que utilizaban un nuevo método para no ser detectados por la autoridad, siendo éste, a base de la transportación de los automotores en cajas de tráiler tras ser hurtados.

De acuerdo a la versión de agentes de la corporación que se encargaron del caso, los detenidos implementaron la utilización de cajas de tráiler para la transportación de vehículos robados y de esa forma pasar de desapercibidos.

El arresto de los cuatro presuntos delincuentes, se originó luego del robo de una camioneta a las afueras de una iglesia de nombre San Mateo, en la colonia Unidad Habitacional Emiliano Zapata.

La detención de uno de los participantes, se realizó a las 14:30 horas en la intersección de las calles Tlacotalpan y Otomíes de la colonia Azteca, cuando agentes de la Policía Municipal acudieron a dicho cruce para atender una queja en la cual la víctima de “carjacking” les dijo que la empresa con la que tenía asegurado su vehículo marca Honda línea Pilot, color dorado, de reciente modelo, ya lo había localizado vía satélite.

Por lo que rápidamente los agentes municipales implementaron un operativo para recuperar el vehículo y de igual forma arrestar al presunto responsable del robo, quien fue identificado como Santiago García López, de 25 años de edad, también se detuvo a una persona que en ese momento se encontraba con él, de nombre Jorge Luis Delgado Sánchez, de 24 años de edad.

Posteriormente, se acercó a los policías una persona quien dijo que siguió a los presuntos responsables desde que le quitaron el vehículo a la mujer, y que antes de llegar a ese lugar habían ingresado a un negocio de hospedaje y bascula de camiones de carga (tráilers), por lo que los agentes decidieron ir al lugar señalado por el ciudadano.

Donde arrestaron por su presunta complicidad a Jorge Hernández Vallejo, Marco Alejandro Maldonado Díaz y al propietario del lugar de nombre Carlos Maldonado Boiselier, de 35, 19 y 45 años de edad respectivamente.

Se cree de acuerdo a las investigaciones preliminares de la autoridad preventiva, que tanto el propietario de nombre Carlos Maldonado Boiselier, como los demás sujetos forman una banda de roba-carros que se beneficia de cajas de tráiler para su cometido y así poder mover las unidades de un lugar a otro.

Será en las próximas horas que se den más detalles del caso.

El Mexicano