Cinco muertos en un choque entre camionetas en Salta

Ocurrio en la ruta N° 5.

Cinco personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas de consideración al chocar dos camionetas en la ruta provincial 5, en el acceso a la localidad de Río del Valle, ubicada en el departamento salteño de Anta, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió esta madrugada, en la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 109, en el acceso a la localidad de Río del Valle, a poco más de 200 kilómetros al sudeste de Salta Capital. Allí, por causas que se investigan, chocaron dos camionetas, una de ellas conducida por un hombre que llevaba como acompañantes a tres mujeres de 30, 36 y 42 años, y que regresaba desde Bolivia a la provincia de Tucumán.

La otra camioneta era guiada por un muchacho de 22 años, quien iba acompañado por otros dos hombres de 20 y 29 y una mujer de 27, todos domiciliados en la localidad salteña de Joaquín V. González. A raíz del violento impacto, murió el conductor de la primera camioneta, que aún no fue identificado, y una mujer de 42 años, llamada Elisa del Carmen Pérez. En tanto, fallecieron tres ocupantes del otro vehículo, que fueron identificados como Ariel Armando Nolasco, Armando René Corbalán y Delia Nolasco. El médico legal de la policía examinó los cuerpos de las víctimas y diagnosticó “politraumatismo grave con aplastamiento de tórax”, mientras que las otras dos mujeres que regresaban de Bolivia y el joven de la otra camioneta resultaron con lesiones de distinta consideración.

Por ello, fueron trasladados al hospital de la localidad de Las Lajitas, donde los asistió un profesional médico que les diagnosticó “politraumatismos múltiples” y luego los derivó al policlínico San Bernardo, de la capital provincial, donde eran asistidos. Por su parte, efectivos policiales del Departamento de Criminalística se trasladaron al lugar con el objeto de realizar las pericias destinadas a determinar las causas del accidente, según indicaron desde la institución policial.

Telam