UN HERIDO GRAVE TRAS ROBOS, PERSECUCION, TIROTEO Y CHOQUE

Un adolescente resultó gravemente herido luego de un raid delictivo que comenzó con tres robos y terminó con una persecución, tiroteo y choque en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se inició anoche, en el partido de San Martín, en el noroeste del conurbano, donde al menos dos delincuentes robaron un auto en el que escaparon hacia la zona norte.

Fuentes policiales informaron a Télam que al llegar a Vicente López, los asaltantes sustrajeron otro vehículo en la localidad de Carapachay y continuaron con su raid.

Luego, en la vecina Villa Martelli, los ladrones robado un tercer auto, momento en que fueron descubiertos por la policía que comenzó a perseguirlos.

Durante le persecución se originó un tiroteo que terminó cuando el auto robado chocó con otros vehículos estacionados frente a una iglesia, dijeron los informantes.

Según las fuentes, dentro del vehículo se detuvo a un adolescente de 15 años que se encontraba gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

En el interior del auto, los pesquisas hallaron elementos del primero de los robos, en tanto, que el sospechoso herido fue reconocido por la víctima del tercer hecho que llegó hasta el lugar donde terminó el raid, precisó a Télam un jefe policial.

Por su parte, Carlos, un vecino del barrio donde concluyó la persecución, contó esta tarde a la prensa que, alrededor de las 20.30, “se escuchó un estruendo muy grande y las sirenas por el choque en si”.

El hombre relató que ante esa situación se acercó hasta el lugar del hecho donde “había muchos autos desparramados por la calle, algo fuera de lo común”.

Carlos estimó que hubo “cuatro o cinco autos involucrados” en la colisión.

“Justamente había misa en ese momento. Así que gente había.

Fue un milagro que no haya ocurrido otra cosa”, agregó.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Villa Martelli y de la Jefatura Distrital Vicente López.

 
Terra.com.ar