Pirelli crea una tecnología que permite la movilidad en caso de ponchadura

Pirelli ha creado una nueva tecnología, llamada Seal Inside, de sellado de neumáticos que permite la movilidad del vehículos en caso de ponchadura, informó hoy el fabricante italiano de neumáticos.

Además, el fabricante añade que el sistema Seal Inside podría evitar un 85 por ciento de los accidentes causados por pérdidas bruscas de presión.

La aplicación tecnológica se encuentra integrada en la banda de rodadura, por debajo de las cinturas y de la carcasa, dónde se incorpora un área de material autosellante.

En caso de que algún objeto punzante atraviese la banda, el “Seal Inside” actúa de forma inmediata y se adhiere al propio elemento, evitando así la pérdida de presión.

Como diferencia frente a otro sistema de garantía de movilidad como el Run on Flat, el “Seal Inside” no ha sido desarrollado para permitir la circulación sin presión de inflado en el neumático, ya que no cuenta con flancos reforzados.

En el Seal Inside, la estructura básica de la cubierta es idéntica a la de los neumáticos estándar, facilitando así su montaje en todo tipo de llantas y para todo tipo de vehículos.

Los neumáticos Seal Inside no requieren de reparación inmediata tras una ponchadura y esta es otra de la diferencias básicas con el Run on Flat.

Los neumáticos con Seal Inside, identificados en su flanco como “s-i”, ofrecen idénticas prestaciones que las cubiertas estándar y no requieren de sistemas de monitorización de la presión para un uso correcto.

 

© 2011 PortalAutomotriz.com