Le metieron tres balazos y le robaron la camioneta

Durante los primeros seis meses del año se denunciaron dos mil 165 robos de vehículos y más del 30 por ciento fueron con lujo de violencia, según informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública; ayer la Fiscalía dio a conocer que un joven fue baleado y posteriormente lo despojaron de su camioneta.

 

AFUERA DE SU CASA

Fidel Hilario Duarte, de 17 años, con domicilio en la calle Sonora, en la colonia México, ingresó a una de las salas del Hospital General donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la pelvis y dos más en el glúteo izquierdo, sin presentar orificio de salida.

Los hechos se registraron cuando el joven llegó a su casa y en el momento en que pretendía estacionar su camioneta, tipo cabina y media, fue interceptado por dos sujetos de aspecto pandillero.

Lo amenazaron y uno de ellos le disparó en tres ocasiones para posteriormente darse a la fuga en la camioneta mencionada.

Fueron los familiares de la víctima quienes lo trasladaron a recibir atención médica a dicho nosocomio.

 ROBO, LO MÁS DENUNCIADO

El Sistema Nacional de Seguridad Pública señala en sus estadísticas que del primero de enero del presente año a la fecha, suman siete mil 812 denuncias por delito de robo, tan solo en Durango.

Del total de los robos, dos mil 64 han sido con violencia.

En lo que se refiere al robo de vehículos, suman dos mil 165 denuncias, de las cuales 757 han sido con lujo de violencia, según el reporte.

Cabe mencionar que estas cifras arrojan un promedio en el estado, de 12 vehículos robados diariamente y cuatro con violencia.

Asimismo, con datos proporcionados por la Vicefiscalía, la Comarca Lagunera es la región que más delitos de este tipo presenta.

En La Laguna el promedio es de seis robos de autos diariamente, y de estos el 90 por ciento se registra en el municipio de Gómez Palacio.

Violencia

En Durango se han denunciado, hasta el día último de junio, siete mil 812 denuncias por el delito de robo, y de estas, dos mil 62 por hurto de vehículo. El 30 por ciento de los despojos de autos son con violencia.

Indagan

El agente del Ministerio Público, al tomar conocimiento del robo con violencia, ordenó a los agentes investigadores que se abocaran al caso.

Extraños

Según la declaración del joven asaltado, él se encontraba estacionando su camioneta afuera de su casa cuando llegaron dos sujetos desconocidos y lo atacaron.

El Siglo