La ANSV lanza becas de investigación en seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha creado el Centro de Investigación en Seguridad Vial dependiente del Observatorio Vial, con el objetivo de promover investigaciones en temáticas relacionadas con la Seguridad Vial.

Las becas de investigación son la principal herramienta para llevar adelante este objetivo. La mismas constituyen un estipendio dirigido a promover la investigación científica y el desarrollo de estudios en aspectos prioritarios vinculados a la problemática de la Seguridad Vial, sus causas e impactos, así como también respecto a las políticas y medios idóneos para reducir la incidencia y prevalencia de accidentes y sus perjudiciales consecuencias.

La ANSV se ocupa periódicamente de determinar las modalidades de las becas de investigación y su eventual co-financiación con otras instituciones, la frecuencia de la convocatoria, los criterios académicos específicos para la consideración y gestión de las solicitudes.

De esta forma, ya se encuentra abierto el concurso público para los aspirantes  y la contratación de veinte trabajos de investigación referentes a la seguridad vial en  comunicación, educación, salud, comportamientos de riesgo, economía y gestión.

› Evaluación de acciones de comunicación en seguridad vial en la República Argentina en los últimos 5 años. Conclusiones, propuestas y fundamentos para el desarrollo de nuevas estrategias de comunicación en Seguridad Vial.
› Análisis de los abordajes, políticas y programas de educación en Seguridad Vial: conclusiones y propuestas.
› Estudios sobre impactos sanitarios de la discapacidad producida por la inseguridad vial.
› Estudios sobre la ingesta de alcohol y/o drogas mayores y su correlación con la siniestralidad vial.
› Estudios sobre impactos económicos de la siniestralidad vial. Contribuciones metodológicas a la evaluación de los costos de inseguridad vial.

 Contacto

 Av. Huergo Nº 1481 – C1107APB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina

Tel: (54 11) 5295-2400

E-mail: ansv@seguridadvial.gov.ar

ANSV