Los 10 errores más peligrosos al volante

Durante 2010 Argentina fue el cuarto país con más muertes por accidentes de tránsito. En esta nota, te contamos los errores más comunes a la hora de manejar un coche.

Lo reveló un informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial. Los siniestros viales se cobraron 26,33 víctimas por cada 100 mil habitantes. Argentina fue superada por México, Ecuador y Paraguay, y es la primera vez en 20 años que el país no ocupa ese podio.

¡Mira la galería de fotos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Volantazos

El error fatal número uno cometido por los conductores es quizás el más simple: Salirse del propio carril para bajarse de la carretera o pasar al carril adyacente.

Manejar con sueño

Manejar cansado es tan peligroso como hacerlo alcoholizado o drogado.

Manejo errático o imprudente

En sus versiones más suaves, hablamos de serpentear o ir pegado al auto de adelante; en las versiones graves, algunos llegan a manejar por el lado contrario de la ruta. El manejo imprudente puede ocasionar multas, prisión y muerte.

Corrección excesiva

Te asustas cuando las ruedas de tu auto tocan los topes de seguridad al costado de la autopista y giras rápido el volante hacia la dirección opuesta para retomar la carretera. Este es un clásico ejemplo de corrección excesiva y es una maniobra especialmente peligrosa cuando manejas a altas velocidades en la autopista. Consideralo un vuelco potencial.

Beber y conducir

Los conductores jóvenes son particularmente propensos a beber y conducir: la franja de 21 a 34 años es responsable de la mitad de los accidentes fatales inducidos por el alcohol.

Errores al momento de ceder el paso

La falta de coordinación y  calculo de paso.

Exceso de velocidad

Correr, superar los límites de velocidad o simplemente ir muy rápido para las condiciones de la ruta son causa de choques fatales.

Cruzar semáforos en rojo

¿La causa más común? Pisar el acelerador cuando el semáforo está rojo. De la infinidad de tipos de choques, los frontales y laterales son los más peligrosos. Cuando cruzas muy justo cortando semáforos, el frente de tu auto o el de otro auto puede resultar impactado. Pase lo que pase, es la receta para un accidente fatal.

No usar cinturón de seguridad

Usar el cinturon de seguridad te da 300 veces mas posibilidad de salvar tu vida.

Manejar distraído

Comer, hablar por teléfono, escribir mensajes de texto y toquetear la radio del auto distraen y son causa de accidentes.

Fuente: MSN

Un comentario en “Los 10 errores más peligrosos al volante

  1. Pingback: Los diez pecados al volante « Alexis Evdemon

Los comentarios están cerrados.