Accidente deja 14 fallecidos en La Paz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zoraya Urbina
Redacción Diario Co Latino
 
Un accidente de tránsito, en las  primeras horas de la tarde del sábado, dejó como saldo 14 muertos y 25 lesionados, informaron miembros de Comandos de Salvamento.
El percance ocurrió entre San Miguel Tepezontes y San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, en las inmediaciones del Kilómetro 15 de la Carretera hacia Zacatecoluca.
El accidente se produjo debido a fallas mecánicas en un camión que transportaba a miembros de una iglesia católica, quienes en su mayoría eran jóvenes que participarían en un convivio. De acuerdo a las versiones de algunos que viajaban en el vehículo, el conductor, Mario López Arteaga, quien falleció, los alertó de que le estaban fallando los frenos.  
En otro accidente, Comandos de Salvamento reportó también el choque entre dos buses del transporte colectivo, en el kilómetro 7 de la Carretera Troncal del Norte, el domingo por la mañana. No se reportaron heridos.
Los diferentes cuerpos de socorros se mantienen en emergencia como parte del Plan Divino Salvador 2011, con motivo de las fiestas agostinas, para prevenir y atender los accidentes que se desarrollen durante la semana de vacaciones.

Asesinan a hombre cerca de “Marcha por la Paz”


Mientras un grupo marchaba para pedir por la paz de su municipio y del país, un hombre fue asesinado a pocos metros de la actividad, en el Barrio Concepción, de Quezaltepeque.

La Policía informó que el crimen se cometió cerca del punto de buses de la ruta 109. Datos preliminares revelaron que se trata de un joven de 19 años de edad.

Quezaltepeque es uno de los municipios que experimenta altos índices de criminalidad en el país, por ello, sus habitantes marcharon para pedir el cese a la violencia.

Los homicidios, que en los últimos días se han incrementado, motivaron a los feligreses de la parroquia San José, la organización de la marcha para pedir acabe la violencia.

En otros hechos de violencia, las autoridades policiales informaron del asesinato de Juan José Escalante y Alejandro Centeno, el primero de 22 años de edad, ultimado en las cercanías de la comunidad Las Cabañitas, Ayutuxtepeque, y el segundo, de 26 años, asesinado por sujetos no identificados en Ciudad Arce.

Además, Kelvin Omar Aguilera, de 25 años, fue asesinado con arma blanca en la colonia El Pitarrillo, municipio de Nejapa.
El hecho ocurrió el sábado y según familiares, Aguilera asistió a un evento religioso en las cercanías de su vivienda, sin embargo, no volvió. Se maneja como hipótesis que el móvil del crimen fue un asalto.