Abidjan: un autobús lleno de gente cayó en la laguna, una veintena de cuerpos recuperados

ABIDJAN – Los cadáveres de más de dos docenas de pasajeros fueron rescatados tras el hundimiento de un autobús lleno de gente el viernes en la laguna de Abidján, que se encuentra un fotógrafo de la AFP, una revisión podría aumentar.

En un comunicado, el presidente Alassane Ouattara, quien visitó el lugar, junto con el Primer Ministro Guillaume Soro y otros miembros del gobierno, presentó su condolencias a los familiares de muchas víctimas, y declaró un luto nacional de tres días desde el sábado, la víspera del 51 aniversario de la independencia.

Le pidió que se investigue lo más pronto posible determinar la causa del accidente.

A Sotra bus (Compañía de Transporte Abidjan) cayó la mañana del viernes en la laguna desde la cubierta Félix Houphouet-Boigny, uno de los dos puentes la capital de Costa de Marfil económica.

Más de dos docenas de cuerpos, jóvenes y mujeres, en particular, fueron recuperados por los rescatistas, de acuerdo con el fotógrafo de la AFP. Varios pasajeros fueron rescatados, de acuerdo con el rescate.

La cifra de muertos podría aumentar, ya que, según testigos, el autobús estaba lleno en hora punta. No hay cifra oficial de muertos estaba disponible de inmediato y la causa del accidente no se especificaron.

 Sin embargo, un coche totalmente aplastado del lado del conductor informó de una colisión. El autobús, el techo dañado, fue retirado del agua mediante una grúa.

 Decenas de bomberos fueron desplegados en el lugar, el respaldo de la fuerza militar francés Licorne y la Operación de las Naciones Unidas en Côte d’Ivoire (ONUCI).

 

Las fuerzas de la seguridad de Costa de Marfil estuvieron presentes en gran número. Cientos de espectadores vieron la escena de ambos lados de la laguna, el barrio sur de Treichville y la Meseta (administración y empresas) en el norte.

El accidente causó atascos de tráfico en forma rápida la metrópoli.

 

La accidentes de tráfico son comunes en Abidjan, donde los vehículos son a menudo los caminos en mal estado y muy degradados. El gobierno se ha comprometido en las últimas semanas de rehabilitación de carreteras en toda la ciudad.