SECUESTRO DE LUJO: LA AFIP INCAUTÓ VEHÍCULOS DE ALTA GAMA Y MERCADERÍA NO DECLARADA POR 1,3 MILLONES DE PESOS

 

Los autos secuestrados son un Chevrolet Corvette, una Ferrari Spider y una moto Augusta Cagiva.

La mercadería ingresó como excepción a la importación de vehículos y motocicletas usados.

Su valor de venta en el mercado local supera los $ 1.303.000.

El procedimiento se llevó a cabo en las localidades de Zárate y en Escobar, en la provincia de Buenos Aires

 La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró en las localidades de Zárate y Escobar, un Chevrolet Corvette, una Ferrari Spider y una moto Augusta Cagiva. Además, en el mismo procedimiento, se incautaron productos electrónicos, electrodomésticos, alimentos vencidos e indumentaria sin la documentación de importación correspondiente.

El Chevrolet Corvette, que tiene un valor en el mercado local es de 400.000 pesos, había ingresado al país mediante la franquicia para argentinos que luego de residir en el extranjero, retornan para vivir y asentarse definitivamente aquí. Sin embargo, al momento de la comprobación de destino, se constató que el titular del beneficio no efectivizó su radicación definitiva comprobándose que el domicilio declarado ante la Aduana se trataba de un local comercial de “Venta de Vehículos usados”.

Bajo el mismo régimen se intentaron ingresar una Ferrari y la motocicleta Augusta Cagiva. Y dentro del contenedor se detectaron productos electrónicos, indumentaria, artículos del hogar y alimentos vencidos, todos sin declarar ante la Aduana.

Entre los artículos electrónicos secuestrados se encontraron: 1 Home theater, 1 TV Samsung 27”, 2 impresoras, 3 Led TV de 55”, 3 reproductores de BLUE RAY y 1 computadora Apple iMac. Se hallaron también dentro del contenedor, zapatillas, sandalias y prendas varias de vestir, alimentos vencidos y electrodomésticos. La totalidad de la mercadería secuestrada estaba sin declarar ante la Aduana, su valor de venta en el mercado local alcanza los $ 904.000.

En consecuencia, se iniciaron las actuaciones por presunta transgresión de la obligación impuesta como condición de un beneficio y delito de contrabando, correspondiendo en principio el decomiso de la mercadería en infracción.

AFIP