Intentaron asaltar al gobernador electo de Santa Fe, tras la rotura del neumatico del vehiculo oficial

El auto oficial en el que viajaba en la noche del lunes el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sufrió la rotura de un neumático al encontrar un obstáculo presuntamente colocado por delincuentes para concretar asaltos en la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe.

En declaraciones a la prensa, Bonfatti indicó que “no pasó nada” debido a que cuando ocurrió la rotura del neumático no había nadie acechando el camino.

El hecho ocurrió el lunes a la noche, cuando el actual ministro de Gobierno volvía a las 20.30 por la Circunvalación hacia Rosario.

Vimos un accidente de una moto delante nuestro y rompimos la cubierta“, añadió el funcionario.

Aclaró que con su acompañante nunca pensaron “que podía ser un robo” y explicó que “el reventón no fue inmediato”, sino que detuvieron la marcha “doscientos metros adelante, y después se empezaron a juntar autos”.

También fue consultado sobre la seguridad en ese ingreso a la ciudad, donde constantes denuncias de automovilistas dan cuenta de que es habitual que delincuentes intenten forzar la detención de automóviles con fines de robo.

“Es impredecible”, opinó el mandatario electo, y sobre la ausencia de agentes policiales consideró que “no podés estar en toda la ciudad todo el tiempo”.
 
“El que va a hacer un daño así, si ve a la policía no lo hace, creo que lo que deberíamos hacer es tratar de tener una sociedad menos conflictiva y menos violenta”, agregó.

A causa de los objetos dejados sobre la cinta asfáltica, con pocos minutos de diferencia ocurrió el reventón del neumático de Bonfatti, la caída de un automovilista que sufrió graves heridas en el rostro y el vuelco de una camioneta con acoplado.

“No tuvimos ningún tipo de episodio alrededor de esto, después se habló de robo pero a nosotros no nos pasó absolutamente nada, de cualquier manera, nadie niega que hay robos en todos lados“, remarcó.

Bonfatti reconoció que no está ajeno a que le pase porque, al igual que el resto de las personas, no utiliza custodia.

Tras el reventón, a la llegada de la policía se sumó la del ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, quien se presentó para evaluar el suceso.

Luego del percance, Bonfatti se dirigió hacia Rosario en otro automóvil.

 
Minutouno.com