Nueve fallecidos en accidentes de tránsito en Bolivia

15:35La Paz, 18 ago (PL) Autoridades policiales de Bolivia confirmaron hoy el deceso de al menos nueve personas y lesiones en 35 por accidentes de tránsito en carreteras.

  El teniente coronel Freddy Betancourt, jefe de división en el Organismo Operativo de Tránsito, informó que los tres hechos de mayor incidencia se registraron fundamentalmente en las vías que unen a esta ciudad con Oruro y la zona tropical de Los Yungas.

El oficial comentó que los accidentes tienen como causa común la imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores.

Al respecto, precisó que esta madrugada en la localidad de Pongo (La Paz-Los Yungas), el chofer de un autobús de pasajeros se durmió y el transporte cayó a una profundidad de 20 metros.

En otro accidente, a la altura de Sica Sica, un camión que recorría la carretera entre Oruro y La Paz invadió el carril e impactó con un autobús.

De otra parte, en el poblado de Ayo Ayo se registró la muerte de los conductores de dos camiones que colisionaron frontalmente.

La Policía boliviana ha arreciado medidas de prevención y control de las carreteras, sobre todo en la zona altiplánica entre La Paz y Oruro, debido a una gran peligrosidad y a las negligencias de choferes.

Prensa Latina