San Juan: el fin de semana dejó seis muertos en accidentes de tránsito

Seis personas murieron este fin de semana en accidentes de tránsito en San Juan, por lo que ya eran 90 las víctimas mortales en lo que va del año, una cifra superior a la del mismo período del año pasado.

Desde enero hasta julio perdieron la vida 90 personas en este tipo de hechos en la provincia, mientras en el mismo período de 2010 habían sido 70.

En tanto, durante todo el año pasado se registraron 133 fallecidos en las mismas circunstancias.

El fin de semana último fue especialmente trágico en ese sentido en la provincia, ya que entre sábado y domingo hubo seis víctimas.

Así, en la tarde de ayer una camioneta Peugeot 504 volcó en la intersección de las rutas nacional 40 y provincial 436, cuando una familia regresaba hacia la ciudad de San Juan.

Como consecuencia del hecho, murió el conductor, José Antonio Fernández, de 26 años, mientras su esposa, su hijo de dos años y su suegro sufrieron golpes y heridas leves.

También ayer, alrededor de las 20,30, un joven de 20 años identificado como Néstor Federico González, perdió la vida cuando circulaba a bordo de una motocicleta, al impactar de frente contra un automóvil Fiat Tipo, en la localidad de Media Agua, 40 kilómetros al sur de la capital provincial.

A estas víctimas se sumaron las cuatro del sábado, tres de las cuales fallecieron en la mañana de ese día cuando el automóvil en que viajaban chocó contra un edificio en construcción, en la capital provincial.

Este hecho le costó la vida tanto al joven que conducía, de 21 años, como a las dos chicas que lo acompañaban, de 18 y 16 años.

También ese día un hombre de 42 años que iba en una moto junto a su hijo de 9 murió al ser embestido por un camión al que se le rompió la dirección.

La víctima fue José Nicolás Castro, mientras el niño solo sufrió una fractura en una pierna y algunos golpes.

Diario Panorama