15 muertos es el saldo de los accidentes de tránsito

Un accidente de tránsito ocurrido ayer a las 11:00hs en una de las calles de las Villas del Seguro, atrás de El Paseo Shopping. Dos adultos y dos niños fueron los afectados del choque entre dos taxis.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Manta en donde se comprobó su estado no era de gravedad. El fin de semana se produjeron 11 accidentes de tránsito que dejaron dos fallecidos y al menos 10 heridos, informó el Cuerpo de Bomberos de Manta.

 Las cifras. Estos accidentes se sumarán a los 350 que se contabilizan entre Manta, Montecristi y Jaramijó entre enero y julio del 2011.

En este mismo lapso se registran 15 fallecidos y más de 200 heridos en accidentes de tránsito que se han producido en los tres cantones.

Según Jhonatan Luzuriaga, Subjefe de Tránsito, los accidentes de tránsito se deben a varios factores, pero el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y el irrespeto de las señales de tránsito, siguen siendo las causas más frecuentes.

Explicó que desde enero hasta julio se suscitaron 72 accidentes de tránsito por la impericia o la imprudencia del conductor.

Además 63 percances sucedieron por el exceso de velocidad y 33 accidentes  porque no se respetaron las señales de tránsito.

Mientras las frías estadísticas dicen eso, ayer por la tarde fue enterrada la pareja que murió el domingo cuando viajaban en una motocicleta y chocó con un carro.

El Diario.ec