Paraguay, el único de Sudamérica sin seguro contra accidentes obligatorio

Actualmente, Paraguay es el único país que no cuenta con seguro contra accidentes de tránsito obligatorio en Sudamérica. Los senadores tienen en sus manos su aprobación, a través de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja.

 

El proyecto de ley fue presentado por los diputados oviedistas David Ocampos y Édgar Venialgo, y el colorado Carlos Liseras.

 En sesión ordinaria del pasado jueves, fue aprobado el proyecto por la Cámara Baja.

 En la región, Paraguay es el único país que no cuenta con un sistema obligatorio de indemnización a las víctimas de accidentes de tránsito.

 El proyecto pretende solventar parte de los gastos hospitalarios de los accidentados, cubrir riesgos personales en caso de muerte, incapacidad y lesión; no así los daños materiales.

 El seguro no se dará expidiendo ni renovando las habilitaciones y los registros de los municipios sino que se encontrarán insertados en los documentos personales.

 El monto máximo de la indemnización se encuentra regulado en hasta 535 jornales mínimos para los casos de muerte, y los montos van disminuyendo en los casos de incapacidad y gastos hospitalarios.

 En el país se registran más de mil muertes por año a causa de accidentes de tránsito y unos 13 mil lesionados anualmente.

 El director de Emergencias Médicas, Enrique Vellasai, había manifestado su preocupación por la alarmante cifra y vaticinó que “se está creando una generación de minusválidos”.

Ultimahora.com