9 HERIDOS GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Un bus de servicio público se volcó en la vía Timaná y dejó como saldo nueve personas heridas, al parecer fallas mecánicas provocaron el incidente vial.

Diario del Huila, Pitalito

En horas de la mañana de ayer un bus de servicio público afiliado a la empresa de Coomotor, que cubría la ruta Neiva – Pitalito, se volcó en el sitio conocido como Los Playones en cercanías a Timaná, dejando como saldo nueve personas heridas, al parecer una falla mecánica produjo el percance vial.

Entre los lesionados se encuentra tres menores de edad, quienes junto con los demás heridos fueron auxiliados por el cuerpo de Bomberos de la Villa de La Gaitana y trasladados hasta la instalaciones del Hospital local San Antonio de Timaná, donde fueron valorados.

El tránsito en la zona del accidente estuvo obstruido durante algunas horas, hasta que el automotor fue retirado del lugar, con ayuda de maquinaria.

‘Falla mecánica’

El vehículo de placas TBO-391 conducido por Ignacio Escobar Vargas, había partido de la ciudad de Neiva con destino a Pitalito, y durante el transcurso del viaje no presentó ningún problema.

No obstante, faltando solo media hora de recorrido el bus “empezó a tener dificultades” y al parecer una falla mecánica fue lo que provocó el volcamiento del automotor.

Los heridos

Aunque el hecho fue aparatoso y repentino, ninguno de los lesionados presentó heridas que comprometieran sus vidas, todos fueron valorados por el servicio de urgencias y dados de alta horas después.

Los heridos fueron Ana Yudy Ordóñez, de 24 años de edad, Aristóbulo Meneses, de 45 años de edad, quien registra trauma en el hombro derecho y laceraciones en todo el cuerpo,  Blanca Yenny Ruiz, de 30 años de edad, presentó trauma en la cadera y la pierna derecha.

Ana María Bejarano, 3 años de edad, trauma en el cráneo, Maicol Andrés Betancourt, 8 años de edad, y  Diego Fernando Ordóñez, de 14 años de edad.

Por su parte Tana Vanesa Guevara, 26 años de edad, registró un trauma en la cadera, un trauma leve en el cuello, Alicia González, 32 años de edad, presentó un trauma en pie izquierdo y Edwin Alberto Pescador Cañas, 25 años de edad, tuvo una herida abierta en el cuero cabelludo.


El bus se volcó en el sitio conocido como Los Playones, en cercanías a Timaná, al parecer por una falla mecánica