Difunden nuevas imágenes del accidente entre el tren y el colectivo en Flores

                                                                     (Hace click en la imagen para ver los videos)

Se conocieron este miércoles nuevas imágenes captadas por cámaras de seguridad del accidente ocurrido ayer entre un tren y un colectivo en Flores, en el que perdieron la vida 11 personas y que dejó más de 200 heridos.

Las imágenes provienen de la cabina del tren que se encontraba en el andén opuesto al tren que colisionó con el colectivo, y de los andenes derecho e izquierdo de la estación de la que partía una de las formaciones y a la que llegaba la formación siniestrada.

Respecto de la investigación del hecho, el juez federal Julián Ercolini solicitó hoy las grabaciones de la última semana de la estación de trenes de Flores.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado buscará determinar con las imágenes cómo era el funcionamiento de la barrera y si siempre estuvo a 45 grados o sólo ayer.

El juez tiene previsto citar como testigos a choferes de la línea 92 para que declaren cómo era el cruce de las vías y a personas que presenciaron el choque. El magistrado también dispuso una serie de pericias accidentológicas y mecánicas.

Ellitoral.com