Dos jóvenes mueren por accidentes en la Región

 Las víctimas fatales tenían 19 y 22 años: una iba en bicicleta y la restante en moto

Una vez más el tránsito en nuestra Ciudad se cobró dos víctimas fatales como consecuencia de dos accidentes.

Ambos tuvieron lugar ayer a la madrugada. Una de las tragedias ocurrió en Olmos, mientras que la otra sucedió a metros de la plaza Islas Malvinas, de acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales y policiales consultadas por este diario.

El primero de los accidentes ocurrió minutos después de la medianoche de ayer, cuando un camión atropelló a un joven que se movía en bicicleta. El restante tuvo lugar sobre la calle 44 entre 226 y 229 de Olmos, cuando otro chico, en una moto de baja cilindrada, rozó la rambla y salió despedido golpeando al caer duramente contra el asfalto. EN 55, 20 Y 21 Minutos después de la medianoche de ayer un vecino llamó al 911 para alertar sobre un accidente de tránsito en 55 entre 20 y 21. Al arribar allí los móviles de la comisaría quinta, que actuaron al mando de Sergio Sal, encontraron un joven tirado en el piso al lado de una bicicleta. Luego pudieron reconstruir que el joven identificado como Francisco Rodrigo (19), había sido atropellado por un camión que estaba ubicado a unos metros de la trágica escena.

Los voceros informaron que minutos más tarde arribó al lugar una ambulancia, cuyos médicos constataron el deceso del joven. No alcanzaron a trasladarlo. El camión que protagonizó la tragedia, que ocurrió por causas que aún no se encuentran establecidas, fue un Mercedez Benz patente WTU-509. Los efectivos policiales no hallaron en el lugar al conductor del mencionado camión, aunque pudieron comunicarse con su esposa quien les habría informado que el hombre no estaba en su casa. Los voceros dijeron que ya se encuentra identificado en la causa.

EN OLMOS La otra tragedia en La Plata tuvo lugar en una zona de la periferia. De acuerdo al parte elaborado por la policía cuando ayer cerca de la 1 de la mañana un vecino halló a un motociclista tirado sobre el asfalto, en medio de un charco de sangre. El siniestro ocurrió sobre la avenida 44 entre las calles 226 y 229 de Olmos. Los pesquisas presumen que el joven que falleció en el acto, identificado como Lucas Osacar Saldaña (22), iba en su moto cuando rozó la rambla divisoria de carriles. Saldaña salió despedido varios metros, según las primeras evaluaciones de los peritos, y cayó pesadamente al asfalto, muriendo prácticamente en el acto. La víctima fatal iba en una moto marca Motomel 125, dominio 510-HKS, que quedó a varios metros del cuerpo del joven fallecido.

Ambos casos fueron caratulados como “homicidio culposo”, e interviene la justicia platense a través del Dr. Alejandro Marchet, titular de la UFI Nº 12 de nuestra ciudad.

EL DIA