Cárcel a quien compre vehículo robado, aun sin saberlo

FISCALIA: Adelaido Flores, jefe de la DSPM, señala que todas las personas que quieran comprar un vehículo usado deben de cerciorarse que no cuente con reporte de robo para evitar problemas con las autoridades.

Torreón .- Ni las justificaciones, ni la compra de buena fe, deslindan a una persona que adquirió un vehículo con reporte de robo.

Según la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos, de la Fiscalía de La Laguna, de enero a la fecha se detuvieron a 129 personas sospechosas relacionadas con la compra de vehículos de dudosa procedencia.

Mientras que en 2010, se arrestaron a 51 personas.

Para las autoridades ministeriales, los inculpados incurren en el delito de “Encubrimiento por Receptación” que es señalado en el Artículo 442, del Código Penal de Coahuila, en el cual transcribe que se aplicará prisión de seis meses a seis años y multa, a quien conociendo que se cometió el delito y sin que intervenga en él, con ánimo de comportarse dueño o adquiera el objeto material robado.

Así también, la pena de prisión será de tres a diez años, cuando por dos ocasiones o más dentro del primer año contando a partir del primer acto, se adquiera objetos robados.

Las autoridades judiciales señalan que los inculpados declararon en primera instancia que los vehículos fueron adquiridos, a través de un vendedor que también corrió con la misma suerte, por lo que se realizan las investigaciones.

Milenio