Opel amplía su portal para smartphones dirigido a equipos de rescate

  
El fabricante alemán de automóviles Opel ha ampliado la hoja digital de datos que habilitó el pasado año en Internet, que permite a los equipos de rescate tener un acceso rápido a la información del coche en caso de accidente.

Opel explica que la ventaja de este servicio es que los datos específicos del vehículo son accesibles a través de cualquier smartphone,  directamente en el lugar del accidente. Esto permite a los equipos de rescate obtener información precisa de la localización exacta de los componentes importantes y de la construcción del cuerpo del vehículo.

La firma ha ampliado este servicio gratuito para incluir más nuevos modelos, como el eléctrico Ampera, con lo que ahora la base ofrece datos de 66 modelos desde 1991. Además, los idiomas disponibles en este dispositivo han aumentado desde diez hasta 24.

La web, www.opel-rescuecard.com , ha recibido más de 150.000 visitas desde finales de octubre de 2010, lo que, según la empresa, pone de manifiesto la utilidad del servicio, que puede ser decisivo cuando los equipos de rescate necesitan sacar víctimas de un vehículo accidentado.

Nuevas tecnologías