Aseguran 30 autos robados y alterados


Con 30 vehículos con reporte de robo o alterados y 18 personas en calidad de presentadas, concluyó el operativo implementado en distintos puntos de Celaya.

La Policía Ministerial del Estado (PME) y las Fuerzas de SeguridadPública del Estado (FSPE) fueron algunas de las corporaciones que participaron.

Ricardo Jaime Rodríguez, directorde Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, dijo que la movilización fue organizada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).

Fue a partir de las 9 de la mañana de ayer, que los elementos se colocaron en distintos puntos, de manera específica en las entradas y salidas de la ciudad, para inspeccionar los vehículos.

La revisión se hace de manera aleatoria y al marcar el alto al conductor de un vehículo, los agentes revisaban el número de serie para notificar que no tuviera alguna alteración o que no arrojara reporte de robo.

Los filtros se colocaron en la salida a San Miguel de Allende a la altura de Praderas de la Hacienda, en la salida a Salvatierra cerca de la colonia Rancho Seco, en la salida a Salamanca y en el eje Nororiente cerca de la tienda Liverpool.

Durante los cinco filtros y la investigación en otros puntos, los agentes ministeriales y de Seguridad Pública estatales lograron recuperar 20 vehículos compactos de las marcas Nissan, Volkswagen, Mustang, Renault, BMW y camionetas4×4; todas con reporte de robo o alteraciones en sus motores o número de serie; además de seis tractocamiones y cuatro motocicletas.

Además de estos aseguramientos, quedaron en calidad de presentadas 18 personas a fin de que acrediten la legalidad de los vehículos que conducían.

En el operativo también se aseguró un arma de fuego calibre .223, números de identificación vehicular apócrifos y dos piedras de sustancia blanca, al parecer cocaína; además de diversa herramienta de uso mecánico.

Las corporaciones que participaron en las revisiones aleatorias son la Policía Ministerial del Estado (PME) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, dijo que la movilización fue organizada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).

Fue a partir de las 9 de la mañana de ayer, que los elementos se colocaron en las entradas y salidas de la ciudad para inspeccionar los vehículos.

a.m.com

La revisión fue aleatoria marcando el alto al conductor de un vehículo para que los agentes revisaran el número de serie para notificar que no tuviera alguna alteración o que no arrojara reporte de robo.

Será en los próximos días que las autoridades informen de los resultados totales en los operativos, y mientras tanto los filtros de seguridad continuarán en el municipio.