Recuperan 16 vehículos robados por mareros

Equipos de la DNIC están siguiéndoles la pista a otros mareros implicados en extorsiones, secuestros y robo de carros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tegucigalpa,Honduras

Después del enfrentamiento armado entre policías y mareros que dejó el saldo de un muerto y dos capturados en el bulevar Kuwait, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ha logrado la recuperación de un lote de carros que habían sido robados por la misma banda.

Lo anterior fue confirmado por el inspector Nery Ordóñez, jefe de la Sección contra Robo de Vehículos de la DNIC, quien confirmó la recuperación de 16 automotores durante las últimas horas en diferentes puntos de la capital.

Tiroteo y operativos

El martes a las 3:30 de la tarde, agentes de la DNIC y de la Policía Preventiva se enfrentaron a balazos con supuestos miembros de la Mara 18 que se conducían en un automóvil marca Toyota Tacoma, color rojo, con reporte de robo.

En el intercambio de disparos falleció el pandillero Carlos Alberto Casco Zerón, alias “White”, y resultaron detenidos Jorge Efraín Mejía Valladares, de 20 años, y Wilson Fernando Castro, de 23, quienes fueron presentados ante el juzgado competente.

A partir del arresto de los inadaptados sociales que integraban una banda dedicada al robo de vehículos, equipos de la DNIC iniciaron una serie de pesquisas en torno a sus actividades delictivas.

El oficial Ordóñez reveló que en operativos ejecutados hasta las 9:00 de la noche lograron recuperar nueve autos y dos la mañana de ayer, lo que hace un total de 11.

Cinco más habían sido recuperados en las 72 horas precedentes, los que se encuentran en los parqueos del cuerpo policial.

Reveló que las acciones continuarán en las próximas horas en busca de más vehículos que fueron robados por miembros de la organización delincuencial, así como para capturar a otros que mareros prófugos de la justicia.

ElHeraldo.hn