Desbarrancó un micro en San Juan: 4 muertos y 24 heridos

El micro pasó de largo un empalme de la ruta en Ullum. Cayó al lecho seco de un río.

Cuatro hombres murieron en San Juan cuando el colectivo en el que viajaba un grupo de 30 personas cayó por un barranco al pasar de largo el empalme con otra ruta.

El accidente, ocurrido pasadas las 22 de ayer, se produjo en el empalme de la ruta 436 y la ruta nacional 149, en el departamento de Ullum y el colectivo quedó totalmente destruido en el lecho seco de un río.

Los obreros fallecidos integraban un contingente de operarios de la empresa Eclesur, subcontratista de Energía San Juan, que regresaba de trabajar en el tendido eléctrico y al parecer el vehículo se habría quedado sin frenos.

Después del accidente, cinco de los operarios treparon el barranco y pidieron ayuda en la ruta, en la que había un micro de estudiantes de medicina.
 
A lo largo de la noche, bomberos y policía seguían intentando rescatar cuerpos que cayeron al barranco. El saldo hasta el momento es 24 heridos, uno de ellos grave, y cuatro fallecidos.

Según diario de Cuyo, los empleados de Eclesur habrían pedido llegar antes a la ciudad para festejar el día de la madre junto a sus familias.

Los Andes