PDI de Valparaíso incautó autos de colección avaluados en $100 millones

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valparaíso incautaron 10 vehículos modelo Austin Mini de colección, varios de los cuales tenían encargo por robo.

Los automóviles estaban en un garage de Viña del Mar, donde un mecánico de iniciales W.L.N.A., de 38 años, los escondía con la finalidad de clonar sus números de series, de chasis, motor y placas patentes, para posteriormente venderlos a coleccionistas.

Tras recibir denuncias por apropiación indebida, la PDI inició una ardua investigación, estableciendo que varios de estos característicos automóviles de la década del 60 se encontraban en manos del mecánico, al cual sus propios dueños habían confiado el arreglo o cambio de algunas piezas por repuestos originales, que él traía especialmente desde la ciudad de Iquique.

El jefe de la Bridec de Valparaíso, subprefecto Antonio Milesi Riveros, señaló que “en primera instancia teníamos antecedentes de que tres autos se encontraban en ese lugar, por lo que solicitamos la orden de entrada y registro y recuperamos el resto de los vehículos”.

Agregó que “algunas de las patentes tenían encargo por robo y que existía un evidente cambio de los números de motor y chasis, por lo cual solicitamos al Laboratorio de Criminalística Central el peritaje correspondiente”.

Los automóviles, avaluados en 100 millones de pesos, se encuentran en su mayoría en buen estado y, luego de los peritajes, serán entregados a sus dueños, mientras que el imputado de estos hechos fue ubicado y detenido en Iquique.

Nación.cl