Desbarataron una banda de ladrones de autos a la que llaman “Los Wachichorros”: hay 19 detenidos

Un total de 19 jóvenes fueron detenidos considerados como presuntos integrantes de una banda de delincuentes dedicada al robo de autos a mano armada, que se hacían conocer como los “Wachichorros”, en un juego de palabras con el popular grupo “Wachiturros”.

Las detenciones se concretaron en el marco de un procedimiento policial que incluyó operativos en distintos puntos de la zona sur del conurbano.

Efectivos de la Policía local realizaron un total de 35 allanamientos en diferentes barrios de los distritos de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, según señalaron fuentes de la fuerza.

Los policías secuestraron una importante cantidad de armas de grueso calibre, además de 70 celulares que, aparentemente, eran utilizados por los integrantes de la banda para coordinar los delitos, además de varios inhibidores satelitales para vulnerar los sistemas de seguridad que tenían los automóviles que eran robados.

Según indicaron voceros policiales, parte de los autos robados iban a parar a desarmaderos, donde eran desguazados, y otra parte era reinsertada en el mercado con documentación apócrifa.

La mayoría de los detenidos, entre los que se encuentra quien aparentemente cumplía el rol de falsificar la documentación de los automotores, usaban ropas y cortes de cabello similares a los de los integrantes de la popular banda de reggaetón-cumbia “Wachiturros”, según indicaron voceros ligados a la investigación del caso.

Terra