Las obleas de GNC 2012 serán similares a las actuales y se distribuirán antes de fin de año

Desde la gerencia de Gas Natural Comprimido del Enargas confirmaron que están trabajando en la diagramación del adhesivo para que esté en condiciones de ser distribuido a tiempo. Aun no hay definiciones del color y descartan modificaciones de fondo.

A poco más de dos meses para que finalice el año, el Ente Nacional Regulador de Gas se encuentra dándole los últimos retoques a la confección de la oblea de carga de GNC 2013 para que la distribución se haga a tiempo y no haya demoras como ha ocurrido en reiteradas oportunidades.

 Según explicaron desde la gerencia de Gas Natural Comprimido de la dependencia, aun no hay definición sobre el color a utilizar pero si aseguraron que el adhesivo no contará con modificaciones de fondo. “Será similar  las anteriores”, manifestaron.

 De este modo se descarta la incorporación de mecanismos inteligentes para identificar las características de la conversión y prohibir la carga en caso de que el vehículo se encuentre en una situación irregular, tal como exigen los expendedores para deslindar la responsabilidad del playero al momento de efectuar el despacho. 

 En cuanto a las condiciones de la oblea, desde el Enargas afirmaron que en caso de deterioro de la oblea, cualquiera fuera el origen, el usuario deberá concurrir a un Taller de Montaje (TdM) habilitado que le entregó la oblea, a efectos de iniciar la gestión para la obtención de una nueva.

 Asimismo recordaron que el usuario será civil y penalmente responsable por accidentes causados como consecuencia de la adulteración del equipo y/o la carga de GNC con oblea de habilitación vencida. También por cualquier accidente causado como consecuencia de la falta de la etiqueta de identificación externa de vehículo propulsado  con GNC.

 Finalmente recomendaron conservar la documentación (ficha técnica, tarjeta amarilla, manual del usuario, etc), al tiempo que aconsejaron conveniente para renovar la habilitación de carga concurrir al TdM, como  mínimo, diez  días  corridos  antes  a la  fecha de vencimiento consignada en la Ficha Técnica.

Surtidores.com.ar

2 comentarios en “Las obleas de GNC 2012 serán similares a las actuales y se distribuirán antes de fin de año

  1. Sabes donde puedo conseguir obleas de gnc en rio cuarto 2012, porque me dicen que no hay hasta el 8 o 10 de enero.
    un abrazo y suerte.
    PD: A mi se me vence en octubre de este año, para hacer la prueba hidraulica.

Los comentarios están cerrados.