Ya hubo 154 muertes en accidentes de tránsito

Es la cifra oficial en lo que va del año, y que dio a conocer Raúl Padovani, titular de Pavicei (Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables). La cifra es superior a la registrada en el 2010.

En lo que va del año hubo 154 muertes en accidentes según informó Raúl Padovani, titular de Pavicei (Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) En el mismo lapso del año pasado, las víctimas habían sido 140.

Pese al elevado número de choques fatales, Padovani destacó que en el último mes se intensificaron los controles de tránsito y que los fallecimientos pasaron de 24 en septiembre de este año a 18 en lo que va de octubre. “Se están quitando motos a conductores que no cumplen con las normas de seguridad y hay más presencia policial en las calles, todo eso tiene un impacto positivo”, dijo Padovani.

En comparación con las estadísticas del año pasado, en este 2011 se estima que hubo un incremento de casi el 10 por ciento en la pérdida de vidas en accidentes en rutas y calles.

Las estadísticas generaron una gran preocupación, tanto que a fines de septiembre el Consejo de Seguridad Vial de la provincia reforzó sus operativos de control y ahora habrá nuevas medidas. En ese contexto, la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía Provincial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzaron operativos en capital y el interior.

A los controles de rutina, se agregaron test de alcoholemia, tanto en distintos puntos de la ciudad de Salta como en rutas de los valles de Lerma y Siancas. Este trabajo es coordinado con organismos correspondientes de General Güemes, Campo Quijano, Cerrillos y Rosario de Lerma, entre otras localidades.

Pero a pesar de los esfuerzos la cifra de víctima no disminuye.

Eltribuno.com.ar