3M México sugiere utilizar películas de protección antiasalto

La filial mexicana de grupo industrial 3M ha hecho una serie de sugerencias sobre seguridad para los propietarios de automóviles, que han visto como se incrementan los robos de vehículos en México.

Ante el escenario de delincuencia, 3M explica que el peor escenario se presenta cuando el típico cristalazo, ya sea para despojar a alguien de su automóvil o de las pertenencias de valor que tengan a la vista, ocurre mientras se conduce a mitad de una calle, incluso cuando se está parado en el tránsito o esperando a que el semáforo cambie a verde.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los robos con violencia crecieron un 10 por ciento con respecto al año anterior. Esto significa que durante 2011, el 54 por ciento de los asaltos a vehículos se han suscitado con algún grado de violencia.

Ante este fenómeno delictivo, lo único que el propietario de un automóvil puede hacer es protegerse. Por eso 3M compartimos algunos tips de seguridad que resultarán efectivos:

– Antes que nada, no deje descuidados los cristales, los ladrones siempre verán esta parte como la más endeble para lograr su objetivo. Sugerimos cubrirlos con películas de seguridad, mejor conocidas como “antiasaltos”. Dichas películas han sido especialmente diseñadas para brindar protección al usuario contra el crimen, vandalismo, accidentes, catástrofes naturales e incluso explosiones. Su funcionamiento radica en que una vez roto el vidrio, la lámina lo mantiene firme, evitando notablemente que las esquirlas (fragmentos) penetren en el interior del automóvil protegiendo a los pasajeros y al mismo carro.

– Si cree que su auto está seguro en la calle porque a veces le echa “una miradita” para ver si sigue “entero”, estás en un grave error; los robos ocurren en cuestión de minutos -tenga por seguro que menos de cinco son suficientes-. Le sugerimos pagar un estacionamiento público o el valet parking, que por supuesto sea del establecimiento que visitas. Tenga por seguro que eso te saldrá más barato que recuperar tu auto robado, pagar un cristal nuevo o comprar un estéreo. No está de más mencionar que evites estacionarte en calles solitarias.

– Evite dejar artículos visibles en los asientos de tu auto, esto es computadoras portátiles, celulares, la bolsa de tu novia, maletas o incluso ropa. Recuerde que los ladrones atacan por lo que ven como objetos valiosos a primera vista.

– Finalmente, le sugerimos que tenga en orden los papeles de tu auto, que cuente con seguro y que en la medida de tus posibilidades lo equipes con dispositivos de localización como GPS y sistemas antirrobo como alarmas, bastones o corta corrientes.

 © 2011 PortalAutomotriz.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.