Aumentan a 16 los fallecidos por accidentes de tránsito en este fin de semana largo

De acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros, la mayoría de los sucesos ha sido causado por la imprudencia de los peatones.

SANTIAGO.- Un total de 16 personas han perdido la vida en el país debido a diversos accidentes de tránsito registrados en lo que va de este fin de semana largo.

La cifra corresponde al último informe de Carabineros conocido esta tarde.
De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía uniformada, la mayoría de los sucesos ha sido causado por la imprudencia de los peatones, pero no respetar las normas del tránsito y conducir en estado de ebriedad también han influido.
Tres de las víctimas fatales se han registrado en la Región Metropolitana, debido a atropellos. El primero de ellos se produjo en la Ruta 5 Norte cuando un hombre de 79 años, identificado como Faisán Atue Silva, fue arrollado por un vehículo cuando cruzó la vía, supuestamente para comprar bencina en un servicentro después de quedar en panne.
En Pirque, en tanto, Juan Alberto Lagos Venegas (60) murió tras ser atropellado cuando asistía al matrimonio de su hija. Una muerte similar sufrió Guillermo Orellana Gómez (57), quien según Radio Cooperativa fue encontrado sin vida en la intersección de las calles Américo Vespucio con San Pablo.
Carabineros informó que hasta el mediodía del domingo más de 224 mil automóviles abandonaron la capital, principalmente por las rutas 5 Sur, 5 Norte y 68.
En esta última y en la Autopista del Sol hubo esta mañana dos colisiones por alcance que provocaron extensas congestiones vehiculares y dejaron al menos a nueve personas heridas.

Emol.chile

2 comentarios en “Aumentan a 16 los fallecidos por accidentes de tránsito en este fin de semana largo

  1. En Pirque, Juan Alberto Lagos Venegas, no era su hija si que no que su sobrina y como dice la noticia no fue imprudencia del peatón, sino que por exceso de velocidad de un conductor. Saliendo del local El Rústico, en AV Ramón Suberauseaux 585 cuando todos nos retirabamos a las 22:00 aprox., un joven a exceso de velocidad haciendo carreras, mato al tío de la novia en el acto quizo huir, pero gracias a otros lo detuvieron, carabineros no le hizo la alcoholemia hasta más de casi dos hora después, sólo cuando llegó un canal local de a grabar lo sucedido. El cuerpo fue levatado recien a las 02:00 del domingo 30 porque el fiscal no llegaba, nadie llegaba para que levantaran el cuerpo.

    • “un joven a exceso de velocidad haciendo carreras, mato al tío de la novia en el acto quizo huir, pero gracias a otros lo detuvieron”

      No iba a exceso de velocidad, no estaba haciendo carreras, no quiso huir, si vas a pedir que digan la verdad entonces dila tu también, no entiendo cual es tu afán de mentir, la alcoholemia arrogo que su sangre estaba limpia, y tranquila que después de dos horas el alcohol no se va el cuerpo.. por lo tanto y como ya dije su sangre estaba completa mente limpia, entiendo el dolor por parte de familiares, pero no es necesario destruir de esta manera la vida de una persona buena y que nunca pensó que a el le podría pasar algo como esto, quede claro fue un accidente, y Dios sabe que fue así.

Los comentarios están cerrados.