Siete muertos al chocar un tren y un colectivo de pasajeros

 Hay además varios heridos. En el ómnibus viajaban 42 alumnas de un colegio religioso puntano que iban a un retiro espiritual en Mendoza. Los fallecidos son dos mayores y cinco niñas.

Al menos siete personas murieron hoy y varias sufrieron heridas al chocar un tren de carga con un colectivo en el que viajaban 42 alumnas de un colegio religioso, en las inmediaciones de la localidad de Zanjitas, en la provincia de San Luis.

El jefe de Relaciones Policiales, Carlos Pereyra, confirmó a Télam que murieron dos personas mayores y cinco niñas de quinto grado, del colegio Santa María de la capital puntana, que se dirigían a un retiro espiritual en la provincia de Mendoza.

El colectivo que fue embestido por un tren de carga que transportaba carbón de Mendoza a Buenos Aires, de la Concesionaria América Logística (ALL) y pertenece a la empresa Polo.

Un vocero policial confirmó a Télam que el ómnibus transportaba niñas de 5 grado, de entre 10 y 12 años, algunas madres de las alumnas y docentes de ese instituto privado.

Ellitoral.com