Curso: Jornada de actividad en venta de atopartes usadas y talleres de reparación

En el día de ayer se visitaron el taller de reparación de vehículos siniestrados “Constanzo”, con el fin de realizar un ejercicio visual de los guarismos de las distintas marcas y modelos que allí se reparan. Posteriormente se visito el comercio de ventas de autopartes “Nuevo Repuestos Peñaloza”.

En el día fenecido se realizo una jornada de visitas programadas por la curricula de estudios para la formación de peritos verificadores y en revenido químico, al comercio de venta de autopartes “Nuevo Repuestos Peñaloza”, donde los cursantes pudieron realizar una simulación de contralor a esta clase de comercios dedicados al rubro de venta de autopartes usadas; la visualización de la documental que lo habilita para tal fín y el circuito comercial: Desarmadero – Transporte – Comercio – Reciclaje para descontaminación. Posteriomente se visito el taller de reparación de “Fortunatto Costanzo”, allí se visualizaban las morfologías de los guarismos que poseen las distintas marcas y modelos de vehículos, y aprendieron también que parámetros se deben tener en cuenta en los talleres de reparación de vehículos siniestrados ante la presunción de que se este armando un vehículo mestizo; la documental que se debe tener en cuenta a la hora de inspeccionar esta clase de talleres y la normativa legal que ampara los procedimientos de inspección.

Toda la actividad se desarrollo bajo la supervisión del director de cursos Julio Cesar Aquino (Secretario A.Per.V.Re.Q.), y la jornada de cátedra estuvo bajo la responsabilidad de Fabricio Javier Abasto (Presidente A.Per.V.Re.Q.).

Estamos muy contentos que mas comerciantes, concesionarias, instituciones que tienen injerencia directa e indirectamente en la prevención primaria del delito automotor, se halla comprometido con este proyecto de capacitación, con el convencimiento que si mas persona sabemos que es el delito automotor, menos campo de acción dejamos a las organizaciones delictivas dedicadas a este delito, que es complejo, pero no difícil de aprender, teniendo en cuenta la calidad y el profesionalismo de nuestros profesores de cátedra, pero con un vocabulario simple que lo puede entender a la perfección cualquier individuo que halla alcanzado el ciclo primario.

Agradecemos la predisposición desinteresada, pero muy importante de Matias Mangini (Titular de “Nuevo Repuestos Penaloza”), y Sergio D. Pintos (Jefe de Taller del taller de reparación “Fortunatto Constanzo”). Culmino Julio Aquino.

Prensa: A.Per.V.Re.Q.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.