Aduanas desbarata maniobra de contrabando de motos

Personal de la Administración Nacional de Aduanas logró desbaratar una maniobra de contrabando, por la que se pretendía hacer ingresar a territorio argentino motos de alta gama a Argentina. Los vehículos tienen un valor comercial estimado en más U$S 100.000, en perjuicio directo del fisco argentino.
 Fotos de lo incautado

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo, que cumplen funciones en el puerto, lograron desbaratar una maniobra de contrabando que se intentó realizar con motos de alto valor que se iban a trasladar hacia la República Argentina.

El parte emitido por Aduanas señala que las motos, de la marca Harley Davidson, habían llegado al puerto de Montevideo procedentes de los Estados Unidos de América y tras permanecer en depósito sin ingresar al territorio nacional, sus responsables intentaron gestionar la salida hacia el vecino país amparándose en el régimen previsto para vehículos de turistas del MERCOSUR.

Con ese fin, cambiaron las chapas de matriculación originales por chapas y documentación argentinas, lo que dejó en evidencia la acción de clandestinidad en el caso de siete de los vehículos que fueron detenidos, junto a dos motos acuáticas biplaza que formaba parte del envío.

Los funcionarios intervinientes formularon las correspondientes denuncias ante los juzgados Penal y de Aduana, aguardándose ahora el pronunciamiento de las sedes, ante quienes quedaron a disposición los infractores y las motos.

Los vehículos tienen un valor comercial estimado en más U$S 100.000, en perjuicio directo del fisco argentino, investigándose maniobras de similares características que se estuvieran intentando realizar.

Montevideo.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.